Konradista: ¡Inscríbete en los Cursos de Lengua y Cultura Brasileña!

¿Sabes qué es la Cancillería de la Konrad Lorenz? ¡Descúbrelo!

La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a los estudiantes Konradistas de pregrado y posgrado a participar en los cursos de lengua y cultura brasileña para latinoamericanos, que ofrece la Universidade Federal de Mato Grosso do Sul, Brasil.

¡Son totalmente gratuitos!

El Proyecto de extensión “Cursos de lengua y cultura brasileña para latinoamericanos” se constituye de cursos de corta duración, en modalidad virtual, con la intención de ser ofrecidos a estudiantes universitarios de instituciones de Latinoamérica, como una manera de aproximación cultural, además de valorar y difundir la diversidad de la Universidade Federal de Mato Grosso do Sul.

Los cursos se ofertarán en portugués/español, ya que serán impartidos por académicos de la UFMS con conocimiento del idioma español.

Inscripciones abiertas hasta el viernes 12 de noviembre antes de las 12:00 del mediodía.

Oferta de Cursos

Curso 1: “Portugués para extranjeros”

Días: Martes y jueves.

Horario: De 1:00 p.m. a 3:00 p.m. (Horario Mato Grosso).

De 12:00 m a 2:00 p.m. (Horario Bogotá).

Descripción: Lengua portuguesa para estudiantes latinos extranjeros, aspectos históricos, lingüísticos y culturales.

Docentes: Bianca da Costa Borges y Mariana Vargas da Silveira.

Curso 2: “Literatura infantil en Brasil: La circulación de la literatura infantil”

Días: Lunes y jueves.

Horario: De 6:00 p.m. a 8:00 p.m. (Horario Mato Grosso).

De 5:00 p.m. a 7:00 p.m. (Horario Bogotá).

Descripción: Lectura literaria de autores brasileños para niños; trayectorias de la oralidad a la escritura: cuentos de hadas; Monteiro Lobato y la estética literaria brasileña; experiencias literarias brasileñas.

Docentes: Lara Dallagnol Debarbara da Silva Ferreira y Simone Lima Ferreira de Paula.

Curso 3: “Cultura afrobrasileña”

Duración: 20 horas.

Días: Miércoles y viernes.

Horario: De 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (Horario Mato Grosso).

De 1:00 m a 3:00 p.m. (Horario Bogotá).

Descripción: Entendiendo el tema “cultura brasileña” como un conjunto de manifestaciones culturales (danza, música y vestuario), gastronomía y religión de los pueblos que, a lo largo de la historia, fueron parte de la formación del pueblo brasileño, abordando la danza, la música, la comida, las costumbres y la religión presentes en cada una de las regiones que componen Brasil.

Docentes: Fábio Júnior Vilhalba do Nascimento e Izadora de Oliveira Campeona Varela.

Los cursos tendrán lugar del 18 de noviembre al 21 de diciembre de 2021.

Cupos limitados.

Requisitos de la Convocatoria

-Ser estudiante de pregrado o de posgrado de la Konrad Lorenz.

-Tener disponibilidad para atender el curso de elección.

Proceso de Inscripción

Los estudiantes interesados deben inscribirse en la Plataforma de Movilidad de la Konrad a más tardar el 12 de noviembre, antes de las 12:00 del mediodía, adjuntando en formato PDF los siguientes documentos:

-Documento de identidad

Carta de compromiso

Carta de uso de imagen

La Cancillería recibirá las postulaciones y contactará individualmente a los estudiantes, con el fin de orientarlos en el proceso a seguir para formalizar su inscripción frente a la institución extranjera.

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con tu alma máter!