Konrad Intercultural: agenda eventos sobre la cultura de los Países Bajos

En el marco de la Konrad Intercultural, la Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, invita a toda la Comunidad Konradista a participar de varias actividades para conocer más de la cultura del Reino de Países Bajos. Este evento académico se realizará el 20 y 21 de febrero de 2023.

A continuación, les presentamos la agenda del evento:

Agenda Konrad Intercultural

20 de febrero

1. Charla de oportunidades y becas en Países Bajos (Embajada del Reino de los Países Bajos)

Natalia Román Oficial Senior de la Embajada del Reino de los Países Bajos (Prensa, Cultura y Educación).

Hora: 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Bienestar.

Link de transmisión por Teams.

2. Experiencia de Valentina Vargas Basto, estudiante de intercambio en University of Applied Sciences Utrecht

Valentina Vargas Basto, estudiante de octavo semestre del programa de Marketing de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y cofundadora de la marca de suplementos para deportistas, Elite Nutrition. Durante el 2022-2 realizó un intercambio académico en la University of Applied Sciences Utrecht.

Hora: 12:00 p.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Bienestar

Link de transmisión por Teams.

3. Kahoot!: Sumérgete en la cultura de Países Bajos.

Hora: 1:30 p.m. a 2:00 p.m.

Lugar: Cafetería Principal

La Cancillería liderará esta actividad llamada “Sumérgete en la cultura de Países Bajos”, con el propósito de acercar el conocimiento cultural, histórico y social del país invitado.
La participación se realizará en equipos de dos personas, que se registrarán con uno de los dos códigos estudiantiles.

Una vez finalizado el juego, la plataforma identifica los tres (3) participantes que responden en menor tiempo y de manera correcta a las preguntas expuestas. Así se premiará a los ganadores:

Primer puesto 2 Boletas para Cine Colombia General (cada boleta de $15.900) + 2 bonos de Confitería (cada uno por un valor de $14.900)
Segundo puesto Bono Crepes & Waffles por valor de $30.000
Tercer puesto Caja de 6 donas de Dunkin’Donuts por valor de $20.000

21 de febrero

1. Training sobre negocios en Países Bajos y otros países europeos

Eline Hofman (University of Applied Sciences Utrecht), senior lecturer en el programa de International Business.

Hora: 12:00 p.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Bienestar

2. Taller de Origami: Fiesta de Tulipanes

La Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman está a cargo de esta actividad. En esta sesión se realizará un tulipán, dado a que es uno de los símbolos del país invitado y primer exportador de Tulipanes, tanto que tienen su propio museo, en el que se exhibe el proceso de cultivo, especies, obras de arte y souvenirs que rinden homenaje a esta flor, símbolo de un país y que representa la cultura de Países Bajos.

Esta actividad tiene limitación de inscripción, es decir, las primeras 12 personas que se inscriban y realicen de forma correcta el tulipán, obtendrán un detalle institucional.

Hora: 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

Lugar: Cafetería Principal

Link de Inscripción.

3. Charla Intercultural Management

Hora: 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

Además, tendremos una exposición fotográfica llamada “Colombia y los Países Bajos, Colores y Contrastes”, a cargo de la Embajada del Reino de Países Bajos en Colombia, realizada por el fotografo Fetze Weestra, la cual podrás encontrar en la Cafetería del Edificio Central del 20 al 24 de febrero.

¡Los esperamos!

Agenda Konrad Intercultural