José Jiménez asume la presidencia del Consejo Directivo Nacional del Colpsic

El pasado 21 de noviembre el docente adscrito a la Facultad de Psicología, José Raúl Jiménez Molina, fue designado como el nuevo presidente del Consejo Directivo Nacional del Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic) para el periodo 2023-2026.

José Raúl Jiménez Molina es psicólogo y cuenta con un Magíster en Psicología, Doctor en Psicología (Psicología jurídica y Criminológica – Psicología Social, Política y Comunitaria – Métodos de Investigación Aplicados a las Ciencias del Comportamiento) de la Universidad Católica de Colombia.

En la Fundación Universitaria Konrad Lorenz ejerce la labor de docencia, investigación y asesoría en ética y deontología de la psicología. Además, es docente, investigador y asesor en psicología jurídica y forense.

Exmagistrado y expresidente tribunales deontológicos y bioéticos de psicología centro y sur oriente en el Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic).

Miembro fundador de la sociedad iberoamericana de neuropsicología jurídica y forense.

Miembro Honorario de la Asociación Internacional de Criminología y Ciencias Forenses.

Profesor Honorífico en Madrid, España.

Conferencista Nacional e Internacional.

Premio Nacional de Psicología 2020.

Tras su nombramiento, José Jiménez se siente agradecido y asume con total compromiso este nuevo reto:

Nubia Villescas, decana de la Facultad de Psicología, José Raúl Jiménez, presidente del Consejo Directivo Nacional del Colpsic y Carlos Montoya, director del programa de Psicología de la Konrad Lorenz.

“La Sala Nacional Colegial del Colegio Colombiano de Psicólogos ha decidido elegirme como Presidente del Consejo Directivo Nacional, dignidad que asumo con total compromiso y agradecimiento a todos los colegas que componen la Sala y han depositado su confianza en mí para que así sea. El Colegio Colombiano de Psicólogos es la institución que representa a nivel nacional e internacional a todos los psicólogos del país y está dirigida por un Consejo Directivo Nacional que es la instancia central de dirección y administración de Colpsic. Espero que el periodo que comienza sea productivo para la labor gremial con un nuevo Consejo que va a contribuir a afianzar una mayor participación y representatividad de los psicólogos. También aspiro a que sea un periodo de avances sociales y económicos hacia el auto sostenimiento de la institución. Para ello propenderé por el diálogo y la disposición al acuerdo y entendimiento entre los diferentes actores. La propia pluralidad en la composición del Colegio así lo exige. Como Presidente, haré lo posible para que en esta institución prevalezca el debate respetuoso y constructivo. Y, por supuesto, ampliaré la estela en lo que atañe al fomento de la participación de la comunidad psicológica, a fin de enriquecer el día a día de las políticas públicas y del trabajo por el gremio. Es lo que corresponde a una administración abierta como la nuestra”.

Esta es la carta con la que el Colegio Colombiano de Psicólogos le notificó a nuestro docente sobre su postulación al cargo en mención.

¡Felicitamos a nuestro docente y le deseamos éxitos en su gestión!