Instituciones extranjeras presentan sus programas de movilidad académica

La convocatoria para que estudiantes desde tercer semestre académico, interesados en cursar desde un semestre a un año académico en una institución educativa en convenio, en el ámbito nacional o internacional, se encuentra abierta hasta el 13 de mayo.

En este sentido y para poder dar alcance a las dudas que puedan surgir entre nuestros estudiantes sobre el proceso de intercambio académico semestral, desde Cancillería con el apoyo de los embajadores konradistas organizaron dos sesiones informativas el 29 y 30 de marzo en las que participaron un total de 106 estudiantes en modalidad presencial y sincrónica remota y ocho universidades internacionales invitadas:

Universidad Autónoma del Perú

Universidad Tecnológica del Perú

Universidad Continental Perú

Universidad Técnica Federico Santa Maria. Chile

Universidad Mayor de Chile.

Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Bolivia

Universidad de Oviedo. España

Universidad de Guadalajara. México.

Los representantes de las universidades dieron a conocer su oferta académica, locación, oportunidades de alojamiento, actividades curriculares que pueden desarrollar: actividades deportivas, culturales y lugares emblemáticos a visitar durante la estadía del estudiante.

Intervención de la Universidad de Oviedo, de España.

Foto: Intervención de la Universidad de Oviedo, de España.

Intervención de la Universidad Técnica de Santa María, de Chile.

Foto: Intervención de la Universidad Técnica de Santa María, de Chile.

Intervención de la Universidad Tecnológica del Perú.

Foto: Intervención de la Universidad Tecnológica del Perú.

Asistencia de estudiantes en modalidad presencial a la sesión del 29 de Marzo.

Foto: Asistencia de estudiantes en modalidad presencial a la sesión del 29 de marzo.

Los participantes konradistas en esta sesión tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes frente a la Institución de su interés.

Si estas interesado en conocer la experiencia de otros estudiantes que han cursado un semestre académico en el exterior, consulta las condiciones y oportunidades de la convocatoria vigente aquí.

Por otro lado, los embajadores konradistas lideraron la sesión informativa dirigida a estudiantes vinculados a otras instituciones de educación superior aliadas con el propósito de dar a conocer la convocatoria de movilidad entrante. En esta sesión se presentó a la Konrad Lorenz como destino académico y Bogotá como destino cultural.

La sesión contó la participación de 36 estudiantes internacionales quienes quedaron muy motivados para postular su candidatura y cursar el segundo semestre del año en nuestra casa de estudios.