Fase II de implantación: la Konrad Lorenz construye futuro

Video por Oficina de Comunicaciones. Si tiene problemas para reproducir el video pruebe la versión en Youtube

La Rectora de la institución, Dra. Sonia Fajardo Forero, anuncia a la comunidad universitaria que ha sido expedida la licencia de construcción para la ampliación de nuestra sede a los costados norte y sur del edificio central. El proyecto arquitectónico diseñado por la firma Rivera Realpe & Asociados, incluye varios pisos de modernas instalaciones académicas, un auditorio, terrazas verdes y el mejoramiento del espacio público sobre la calle 63. Se espera que las obras inicien en noviembre de 2013 y que los nuevos espacios sean inaugurados en noviembre de 2014.

Más y mejores instalaciones académicas

Nuevos espacios para la actividad académica, la ampliación de la cafetería y la biblioteca, así como un nuevo auditorio para uso académico y cultural, son algunos de los beneficios que representará este proyecto de ampliación para la comunidad konradista.

Beneficio para la ciudad

Continuando con el aporte al mejoramiento del sector realizado por la universidad desde su llegada en 2006, la calle 63 entre carreras 9 bis y 10 tendrá un nuevo aspecto, con cerca de ocho metros de andén y una renovación total del espacio público en beneficio de los vecinos y de los transeúntes de esta concurrida zona.

Aporte al medio ambiente

La creación de terrazas verdes permite que la comunidad tenga una mejor calidad de vida y mejores espacios para la actividad académica y social, fomentando a la vez la conservación del ambiente y del aire en la ciudad.

Diseño del proyecto: Álvaro Rivera Realpe & Asociados
Arquitecto: Alberto Ayerbe