Fallece Mario Bunge: Pensador e Inspirador de la Filosofía de la Ciencia

En la foto de izquierda a derecha Juan Alberto Aragón, Mario Bunge y José Antonio Sánchez en el marco de la visita, con los estudiantes de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Mario Bunge, pensador y filósofo de la ciencia, ha sido importante en el desarrollo de las disciplinas científicas que atiende la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en sus programas académicos. Este argentino, quien falleció hoy a los 100 años, fue fuente de inspiración y de admiración para muchos, incluido nuestro fundador Juan Alberto Aragón Bateman. La noción de ciencia que prevalece en nuestra comunidad es permeada por la obra de Bunge.

Tuvimos la fortuna de ser visitados por Mario Bunge en 1988 y en esta oportunidad él, junto con nuestro Fundador Juan Alberto Aragón, motivó a los estudiantes asistentes a hablar, a preguntar y a contra-argumentar diferentes nociones de la ciencia en las áreas del conocimiento social, con alta coherencia epistemológica. Bunge comentó haber estado muy bien impresionado con el nivel argumentativo de los konradistas en esta experiencia.

Como gran pensador que fue, Bunge trascenderá entre las generaciones que asumen de manera crítica la labor de generar conocimiento.

Por su cercanía con nuestros fundadores y por el aporte invaluable a las nociones de la labor científica, el equipo directivo y académico de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, hace un homenaje póstumo a Mario Bunge y lo recuerda con calidez y agradecimiento.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen