Exposición “Arte, psique y naturaleza” en la Konrad Lorenz

La Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman y la Corporación Movimiento Artístico Cultural e Indígena MACI presentan la exposiciónArte, psique y naturaleza”, en la que encontrarás pintura y escultura de artistas nacionales e internacionales de países como México, Perú, Cuba y Francia.

Se trata de una muestra que ha estado itinerante en instituciones educativas, centros comerciales y parques de la ciudad como parte de la XII Bienal Internacional de Arte Suba, uno de los eventos de las artes plásticas más representativo de la ciudad. Su director, el maestro Manolo Colmenares, nos comparte en esta muestra parte de su más reciente creación de esculturas, que tiene como raíz el metal, la reflexión sobre el medio ambiente y lo tridimensional en la naturaleza.

Esta exposición nos permite apreciar obras que parten de la reflexión en torno a la vida, la política, la diversidad y, por supuesto, el lugar que ocupa cada uno en una sociedad que cada vez más requiere volver a la contemplación, la reflexión y al valor de lo esencial en la emoción, la pasión y la creación.

En palabras del Maestro Manolo Colmenares: “El arte y la cultura jamás pasarán, vendrán otros tiempos y nuevos artistas con propuestas innovadoras que evolucionarán desde el ancestro al futuro, en la que nuestra misión es, y seguirá siendo, la formación, el fomento, la divulgación, la circulación y creación de historias con el arte en todas sus manifestaciones, técnicas y disciplinas, porque el arte nace con el hombre y el hombre vive para el arte…de la vida”

La muestra estará en el segundo piso del Edificio Central hasta el 3 de marzo de 2023.