Estancias de Investigación Programa Delfín

Emiliano Hurtado, estudiante; Jorge Luis Bacca, investigador y Aldo Israel Sánchez, estudiante.

Del 20 de junio al 5 de agosto, cinco estudiantes Konradistas participaron en modalidad presencial y virtual en proyectos de investigación bajo la tutoría de investigadores nacionales e internacionales pertenecientes a instituciones aliadas al Programa Delfín, una organización cuyo objetivo es fortalecer la colaboración y criterio participativo, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y divulgación de productos científicos y tecnológicos.

De esta forma, con el acompañamiento del equipo de Cancillería, 5 estudiantes Konradistas fueron aceptadas para colaborar en trabajos de investigación en diferentes instituciones colombianas y mexicanas:

Nombre Programa Académico Institución Receptora Modalidad Línea de Investigación
Jennifer Lorena Aguilar Beltrán Psicología Universidad Simón Bolívar (Colombia) Presencial Neuropsicología del Desarrollo Humano
Caroline Daniela Linares Pérez Psicología Universidad Autónoma de Tamaulipas (México) Presencial Género y Educación, Violencia de Género
Karen Valentina Rincón Caicedo Psicología Universidad Veracruzana (México) Presencial Bienestar, estilos de vida saludable y Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles
Luisa Fernanda Cohecha Bejarano Psicología Universidad Católica (Colombia) Virtual Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias del Comportamiento
Laura Daniela Martínez Casallas Psicología Universidad Autónoma de Nayarit (México) Virtual Diseño de Materiales Educativos Interactivos y Digitales para el Desarrollo de Competencias

De igual forma, la Konrad Lorenz recibió a 5 estudiantes internacionales provenientes de diferentes instituciones mexicanas para colaborar en proyectos de investigación en modalidad virtual y presencial:

Nombre Institución de origen Modalidad
Emiliano Hurtado Morales Instituto Politécnico Nacional (México) Presencial
Aldo Israel Sánchez Avendaño Universidad de Guadalajara (México) Presencial
Sahid de la Cruz Martínez Universidad Mexiquense del Bicentenario (México) Virtual