Entrega de certificados del Diplomado en Educación Virtual, promoción 2013 – 1

En la foto, de izquierda a derecha: D.I Miguel Ángel Sotelo, Coordinador de Aulas Virtuales. Adm. MBA PAula Andrea Claros, docente de la Escuela de Negocios. Dr. Luis Fernando Fajardo, Director del Departamento de Educación Virtual. Psi. Ángelo Cardona, Docente de la Facultad de Psicología. Ing. Francy Moreno, Coordinadora de Aulas Virtuales.

El pasado 25 de septiembre, el Departamento de Educación Virtual entregó los certificados a los docentes que cursaron y aprobaron el Diplomado en Educación Virtual en el período 2013 – 1. Durante este curso, que ya completa diez ediciones, los docentes aprenden y experimentan en torno a la creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje OVAs, el manejo de aulas virtuales en la plataforma Moodle y las diversas formas en que los recursos digitales ayudan a enriquecer el proceso de enseñanza y de aprendizaje en sus asignaturas.

El conocimiento adquirido en el diplomado es cada vez más necesario para todos los docentes de cara a los desafíos de la labor docente en el presente y en el futuro, en todas las disciplinas y áreas del conocimiento. A lo largo del diplomado los docentes virtualizan un curso y desarrollan habilidades en la conceptualización de OVAs y su desarrollo través de distinta técnicas y recursos de software.

En esta décima promoción, se destacó el trabajo del docente Ángelo Cardona Zea, de la Facultad de Psicología, quien realizó un aula con contenidos virtuales para el Laboratorio de Aprendizaje con un alto grado de ingenio y calidad en la elaboración de los OVAs. También fue destacada la participación, disciplina y compromiso de la docente Paula Andrea Claros, del Programa de Programa de Administración de Negocios Internacionales, quien virtualizó la asignatura Administración y Organizaciones I.

En el transcurso del diplomado, los docentes trabajan en un proyecto de virtualización o desarrollo de un aula virtual para una asignatura real, con el acompañamiento y asesoría de la Ing. Frnacy Moreno y el DI. Miguel Ángel Sotelo, Coordinadores de Aulas Virtuales y certificados MCCC en creación de cursos en Moodle, quienes acompañaron en la entrega de certificados al Dr. Luis Fernando Fajardo, Director del Departamento de Educación Virtual.

Docentes certificados, promoción 2013 – 1

Asignatura: Psicopatología de la Familia

• Zully Cabezas Alvarado

Asignatura: Derecho en los Negocios

Foto por Alejandro Sánchez, Oficina de Comunicaciones.