Encuentro de Estudiantes en Movilidad 2019 II

La Cancillería de la Konrad Lorenz, se reunió con los estudiantes Konradistas que realizaron el intercambio académico y la práctica profesional en el exterior, durante el segundo semestre de 2019.

El evento tuvo lugar el día jueves 13 de febrero de 4 p.m. a 5 p.m., en la Alameda de la Institución. A este espacio asistieron seis estudiantes, de los cuales cinco realizaron movilidad académica por intercambio de semestre y uno por prácticas profesionales.

Cada estudiante mencionó las experiencias más relevantes durante su movilidad académica. Los países en los cuales se movilizaron estos estudiantes son:

• España 3
  • Chile 1
  • Perú 1
  • México 1

Entre los temas más relevantes de la reunión, se encuentran las experiencias académicas de los estudiantes de intercambio, la forma de evaluar de las universidades de destino, notas, trabajos, diversidad de cultura que encontraron en los otros países, y aspectos que les ayudaron a adaptarse de una mejor forma a su proceso de movilidad.

Testimonios de Nuestros Estudiantes Konradistas

Los estudiantes que realizaron un semestre académico en movilidad internacional, resaltaron la independencia con la cual volvieron a Colombia, el cambio que evidencian al vivir 6 meses en un país extranjero, y sobre todo, las amistades que dejaron en estos países, estas amistades a quienes desean volver a ver.

Nuestro estudiante Jonier Bedoya, quien realizó la movilidad a Chile, relata que vivió la crisis social del momento. Resalta que: “La Universidad Mayor de Chile nos ayudó en ese momento de crisis, guiándonos y preocupándose por nuestro bienestar y el de todos los estudiantes. Fue un momento de angustia, pero tanto la Konrad como la U. Mayor manejaron este tema de buena forma”.

Por su parte, nuestra estudiante Geraldine Ballén quien realizó la práctica internacional en el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población (IMIFAP), señaló que: “Las prácticas profesionales en el exterior incentivan la capacidad de las personas a poner en campo lo aprendido en la universidad”. Allí evidenció, cómo la psicología se encuentra en todos los campos, trabajando con víctimas del conflicto y personas que se acercaban a IMIFAP para solicitar ayuda.

Una Gran Experiencia Personal y Profesional

Sentimientos de añoranza y deseo de realizar otra movilidad, son el cierre de la reunión, dado que todos los estudiantes llegaron a la conclusión de que volverían a hacer una movilidad académica, ya sea por semestre, práctica internacional, posgrado o futuro trabajo. Agradecieron a la Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, por su esfuerzo y dedicación brindado en todo el proceso de movilidad.

A la reunión asistieron los siguientes estudiantes:

Encuentro de Estudiantes en Movilidad 2019 II