Docente Konradista destaca en congreso sobre terapias y conducta antisocial

Paola Bustos, docente del Programa de Especialización en Psicología Forense y Criminal de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, representó a nuestra institución en el XIII Congreso Latinoamericano de Psicoterapias Cognitivas y Conductuales, llevado a cabo los días 7, 8 y 9 de mayo en Mérida, México. 

El evento, organizado por la Federación Latinoamericana de Psicoterapias Cognitivas y Conductuales (ALAPCCO), reunió a especialistas de toda la región para discutir avances e investigaciones relevantes en el campo de la psicoterapia y la salud mental. Por esa razón, la participación de la docente Bustos no solo fortaleció la proyección internacional del programa, sino que también reafirmó el compromiso de la Konrad Lorenz con el abordaje riguroso de problemáticas sociales. 

 


Una ponencia sobre terapias contextuales e intervención de la violencia 

Durante su intervención, la profesora presentó la ponencia titulada “Terapias contextuales en la intervención de la conducta antisocial en Latinoamérica: una revisión sistemática”, que propone un análisis profundo sobre los aportes de las terapias contextuales —como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) o la Terapia Analítico-Funcional— en el tratamiento de conductas violentas y fuera del marco legal. 

Este enfoque representa un avance significativo en la intervención de la violencia filioparental y otros comportamientos antisociales en distintos grupos poblacionales, al integrar herramientas basadas en la evidencia con una mirada contextual e integradora. 

 


Construyendo alianzas para transformar realidades 

La participación de la profesora Paola Bustos también permitió consolidar alianzas interuniversitarias con instituciones internacionales, ampliando las redes de colaboración académica del programa de Especialización en Psicología Forense y Criminal. Este tipo de vínculos refuerzan el propósito de la Konrad Lorenz de contribuir al desarrollo de soluciones efectivas ante problemáticas sociales críticas, desde una perspectiva académica, científica y ética. 

Desde la Konrad Lorenz, celebramos y apoyamos la proyección de nuestras docentes en espacios de alto nivel internacional, convencidos de que la investigación y la participación activa en congresos fortalecen nuestra misión institucional y transforman el ejercicio profesional en Colombia y Latinoamérica. 

 


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Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
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