Día del Psicólogo 2013, un homenaje al Dr. Juan Alberto Aragón Bateman

La Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz conmemora este año el Día del Psicólogo con una jornada de eventos académicos dirigidos a sus estudiantes y rindiendo un sincero homenaje a la memoria del Dr. Juan Alberto Aragón Bateman, uno de los pioneros de la historia de la psicología colombiana, fundador de nuestra universidad y líder de una misión educativa que hoy tiene más de tres décadas y que sigue engrandeciendo su legado a través la formación de excelentes profesionales y del fomento de la ciencia, la investigación y la cultura.

Las actividades programadas a lo largo del día se realizarán en un marco académico y de conocimiento que busca exaltar la labor del Psicólogo. Invitamos a toda la comunidad a participar activamente rememorando los valiosos aportes del Dr. Aragón y dando una felicitación a los psicólogos de todo el país, a los docentes e investigadores de las diversas áreas de la psicología y a las nuevas generaciones de psicólogos en formación, que ayudan a construir día tras día una disciplina orientada a la búsqueda constante del bienestar de las personas.

Programa del día

9:00 a.m.

Bienvenida y entrega de recordatorios a todos los estudiantes y profesores de la Facultad.

• Lugar: Cafetería

10:00 a.m. – 12:00 m.

Radio en vivo con Konradio. Transmisión desde la cafetería de la universidad con invitados especiales y buena música

• Lugar: Cafetería
  • Vía web través de: Konradio.co
  • En mdispositivos móbiles a través de: Tunein App

2:00 p.m.

Apertura oficial del evento a cargo de la Dra. Claudia Caycedo, Decana de la Facultad de Psicología y el Dr. Carlos Pereira docente de la Facultad y miembro del Consejo Superior.

2:30 – 4:30 p.m.

Presentación de trabajos de estudiantes reconocidos por su calidad en distintos eventos internos y externos.

2:30 p.m.

Seminario de caso bajo el enfoque conductual
Ganador Primer Puesto en la VIII Jornada Psicosabana, categoría Prácticas Profesionales.

• Autores: Lina María Agudelo Colorado, Laura Milena Peña Pimentel, Sergio Armando Ribero Marulanda y Nury Yamile Sepúlveda Vásquez
  • Supervisora: Katherine Barreto
3:00 p.m.

Relaciones empíricas entre los estimativos de la teoría clásica de los test y la teoría de respuesta al ítem
Trabajo de grado.

• Autores: Johanna Aldana y Carlos Valbuena
3:30 p.m.

Semillero de investigación en Psicobiología

• Expositor: Anderson Castañeda, líder del Semillero
4:00 p.m.

Saturación de color verde y la percepción del movimiento aparente
Ganador tercer puesto VIII Jornada Psicosabana, categoría Trabajos Integradores.

• Autores: Luisa Fernanda Soto Roa, Linda Mariana Calderón Morales, Nathalie Novoa Ramírez y José Luis Solano López.
  • Coordinador: Harold Andrés Urueña

4:00 – 5:00 p.m.

Visita al Foto-museo en honor al Dr. Juan Alberto Aragón Bateman, un acercamiento a través de imágenes a la vida y el pensamiento de nuestro fundador sobre la Psicología y los valores de la Konrad Lorenz.

• Lugar: cafetería
  • Abierta hasta el viernes 22

5:00 – 6:00 p.m.

Conversatorio “Diferentes Paradigmas y su forma de ver y hacer psicología”

• Expositores: Psi. Miguel Uribe, Psi. Bruno Jaraba, Psi. Luis Quiroga y Psi. Elberto Plazas, moderado por la Dra. Claudia Caycedo, Decana de la Facultad de Psicología.

6:00 p.m.

Cierre del evento

Invitamos a dejar sus mensajes con motivo del Día del Psicólogo en el muro que hemos preparado en nuestro sitio web y a participar en las redes sociales con el HashTag #DíaDelPsicólogo y #KPsicología.