Curso de Verano: Innovation Academy for Women of The Americas 2021 – Mujeres, Clima y Poder

La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a las estudiantes Konradistas de los pregrados en Matemáticas, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial a participar en la convocatoria.

Inscripciones abiertas del 22 al 27 de abril de 2021

La edición 2021 de la Academia de Innovación para Mujeres de las Américas se vuelve virtual con un programa de intercambio cultural y académico de cuatro semanas, donde las estudiantes aprenderán cómo desarrollar competencias, habilidades de investigación e innovación, con el fin de resolver desafíos propuesto por el sector industrial en las áreas de Mujer, Cambio Climático y Energía.

El tema de esta edición “Mujeres, Clima y Poder” presentará múltiples análisis para comprender mejor el sistema socio−ecológico, examinar la conexión con el medio ambiente, y explorar el poder y el lugar del género como un factor en la relación naturaleza-sociedad. Las participantes se involucrarán en la construcción, el pensamiento crítico complejo y la resolución creativa de problemas en el marco más amplio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con el fin de proponer soluciones a problemas del mundo real y generar nuevas perspectivas para la prosperidad inclusiva de todas las personas, la vida y el planeta.

Requisitos de la Convocatoria

-Ser mujer.

-Ser estudiante regular de cuarto semestre o en adelante de los programas de Matemáticas, Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Industrial de la Konrad Lorenz.

-Contar con un promedio igual o superior a 40.

-Tener pendiente por cursar alguna cultura de su programa académico, la cual será homologada por la participación en este curso.

-Disponer de los recursos necesarios para acceder a las actividades del curso (computador y conexión a Internet).

-Haber completado los niveles de inglés suficientes para alcanzar al menos un dominio de inglés B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para Idiomas (MCER).

Proceso de Inscripción

Las estudiantes interesadas deben:

Inscribirse en la Plataforma de Movilidad de la Konrad antes del 28 de abril, adjuntando los siguientes documentos:

-Una declaración personal o carta de motivación escrita en inglés en la que la solicitante describe su interés en participar en la Academia (límite de 500 palabras).

-Una carta de recomendación de un miembro de la Facultad o investigador (en inglés o en español).

-Carta de Compromiso.

-Formato de Homologación, si la estudiante va a homologar.

Las estudiantes seleccionadas para representar a la Konrad Lorenz en este proceso deberán formalizar su inscripción al curso después de recibir el aval Institucional, de la siguiente manera:

1. Diligenciar el Formulario de Inscripción.

2. Enviar los siguientes documentos a más tardar el 2 de mayo de 2021 a las 12:00 m, a Nadine Arredondo Castro al correo narredondo@upsrj.edu.mx:

-La declaración personal o carta de motivación.

-La carta de recomendación de un miembro de la Facultad.

-Carta de nominación emitida por Cancillería.

-Una copia oficial del certificado de notas obtenidas durante todo el pregrado.

-Un certificado de los niveles de inglés alcanzados y notas obtenidas.

NOTA 1: Los documentos 3, 4 y 5 serán enviados por Cancillería al correo electrónico institucional de las estudiantes seleccionadas antes del 2 de mayo.

NOTA 2: Los documentos anteriores deberán ser enviados por las estudiantes en 5 documentos PDF individuales en el orden que se indica a continuación, sin exceder los 10 MB en total:

A. “LASTNAME_FIRSTNAME_NOMINATION_THEACADEMY2021”

B. “LASTNAME_FIRSTNAME_MOTIVATION_THEACADEMY2021”

C. “LASTNAME_FIRSTNAME_RECOMMENDATION_THEACADEMY2021”

D. “LASTNAME_FIRSTNAME_TRANSCRIPT_THEACADEMY2021”

E. “LASTNAME_FIRSTNAME_ENGLISHLEVEL_THEACADEMY2021”

Si los documentos no tienen el nombre correcto como aquí se indica, la solicitud no procederá.

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con tu alma máter!