Cuatro estudiantes Konradistas recibieron beca de la Universidad de Albany

El pasado 30 de enero, cuatro estudiantes konradistas dieron inicio al Curso “Language, Culture, and Leadership. The United Nations Sustainable Development Goals (SDGs)” ofertado por el Intensive English Language Program – IELP de la Universidad de Albany en Nueva York.

El IELP, establecido en 1978, está diseñado para estudiantes internacionales que desean mejorar sus habilidades en el idioma inglés. Para ello, se ofrecen cursos cortos durante la sesión de verano y la sesión de invierno.

En este curso intensivo de cuatro semanas, nuestros estudiantes mejorarán sus competencias en una segunda lengua mientras investigan y discuten temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Durante el programa desarrollarán su propio plan de acción a través de proyectos semanales que incluyen la investigación de las iniciativas de los ODS, crear campañas en redes sociales, construir argumentos persuasivos y trabajar en equipo con estudiantes de todas partes del mundo.

Estas participaciones han sido posibles gracias a las becas que la Universidad de Albany en el marco de nuestra relación de cooperación establecida el 13 de junio de 2022, ha puesto a disposición de nuestros estudiantes. Las becas se asignaron bajo criterio académico y motivacional, para lo cual se tuvo en cuenta el promedio ponderado de cada estudiante y la calidad de la carta de motivación presentada.

La Universidad de Albany es una de las mejores universidades estatales de Estados Unidos y cuenta con más de 17,500 estudiantes. Asímismo, es reconocida por su calidad investigativa y excelencia académica.

¿Cómo ha sido la experiencia para nuestros estudiantes?

Esta fue la percepción de nuestros estudiantes en su primera semana de clases:

“El curso ha sido un espacio de aprendizaje intercultural en el cual, más que aprender sobre los ODS o mejorar el inglés he encontrado la posibilidad de conocer personas de diversas nacionalidades y dialogar sobre problemáticas globales desde perspectivas de mundo muy disimiles. Espero seguir construyendo herramientas para formarme como una profesional con una mirada global del mundo y sus necesidades.”

Ana Inés Osorio, estudiante de la Maestría en Psicología del consumidor.

“La experiencia que he construido dentro del curso genera mucho valor en mi crecimiento profesional y personal, pues romper las brechas transculturales para dialogar y proponer acciones de cambio desde un rol activo en los diferentes contextos en que nos movemos me llevan a considerar en un marco más amplio el panorama de nuestro actuar en las dinámicas que solemos adoptar día tras día y cómo, a partir de allí, podemos transformar la realidad para edificar un futuro mejor.”

Valentina Peña Hernández, estudiante del programa de Psicología.

“Para lograr aprender algo nuevo y de interés como lo es el inglés y los ODS, debo ser constante, practicar fuera de clases, y estudiar lo suficiente para hacer del idioma y de los conocimientos parte de mi vida, y eso espero conseguir con este curso de la UAlbany, que me ayuden y me aporten para mi futuro. Dos clases han demostrado los valiosos conocimientos que obtendremos. ¡El aprendizaje no se detiene al acabar el curso!”

Stefannie Morales, estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas.

“Desde antes de que iniciara el curso ya estaba entusiasmada por tener una oportunidad para practicar mis habilidades en el inglés, idioma tan necesario y vital en estos días, y de igual manera aprender sobre las ODS y el desarrollo sostenible. Se que estos conocimientos y esta experiencia aportaran grandes conocimientos a mi desarrollo como profesional al tener un análisis más global sobre las necesidades del mundo.”

Maria Alejandra Rodríguez, estudiante del programa de Psicología.