Convocatoria Summer Program 2022 – Saitama University

La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a los estudiantes konradistas de pregrado y posgrado a participar en la convocatoria al Summer Program 2022 ofertado por la institución aliada en Japón, Saitama University.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de abril 2022.


Conoce la experiencia de estudiantes konradistas que han participado en versiones anteriores del Summer School con Saitama University.


 

Los estudiantes interesados en participar podrán seleccionar entre la siguiente oferta de cursos que se llevarán a cabo de manera virtual entre el 13 de junio y el 8 de Julio de 2022:

Exploring the History of Urban Japan

Contemporary Art and Design in Asia and Japan

Animation Studies

Global Agenda and International Development in the Japanese Perspective

Economic Strategies in Japan and Asia

Japanese Language for Absolute Beginners

Japanese Language for Beginners

Para conocer más información sobre el contenido y programación de los cursos consultar aquí.


¿Cuál es la duración del curso?

4 semanas, del 13 de junio al 8 de julio del 2022

Las clases se realizarán de manera sincrónica-remota entre lunes y jueves de 9:00 a.m. a 5:50 p.m. (hora Japón) es decir de 7:00 p.m. del domingo a 3:50 a.m. del miércoles (hora Colombia), dependiendo del curso.

 

Requisitos de la convocatoria

– Ser estudiante de pregrado o posgrado de la Konrad Lorenz.

– Tener pendiente por cursar alguna de las electivas del programa académico, la cual podrá ser homologada por la participación en este curso.

– Dominio del idioma inglés, dado que las clases se impartirán en su totalidad en este idioma. Para confirmar la suficiencia en el idioma se verificará en el sistema académico que el estudiante haya culminado un nivel de inglés equivalente a B2 o el estudiante podrá hacer llegar soporte de suficiencia del idioma si cuenta con algún examen oficial como TOEFL o IELTS.

 

¿Qué beneficios adicionales para los estudiantes tiene esta misión académica?

Beneficios académicos:

Posibilidad de homologar una electiva: la homologación deberá ser acordada con cada director de programa académico. En este sentido, se debe realizar una propuesta inicial de la asignatura a homologar en la Konrad Lorenz (electiva o cultura) haciendo uso del Formato de Homologación y ponerlo a consideración de su director(a) de Programa, quien lo revisará y dará su visto bueno sobre el documento con su firma. En el caso de la Facultad de Psicología, el formato debe ser aprobado por la decana. Una vez se realice y se firme dicho acuerdo, el estudiante acepta y entiende que deberá cumplir con el compromiso de homologación.

Después de la actividad académica, una vez la Facultad cuente con las notas de esta experiencia internacional de acuerdo al reporte oficial enviado por Saitama University, se realizará un acta de homologación, en la que se indique la nota equivalente obtenida por cada estudiante, documento que finalmente será enviado a Registro Académico para subir la nota final al sistema.

Beneficios profesionales y culturales: 

Vivir una experiencia interdisciplinaria internacional.

Conocer e interactuar con la cultura japonesa.

Constancia de participación válida para la hoja de vida.


 

¿Cómo inscribirse y qué pasos seguir?

1. El/la participante deberá inscribirse a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil, antes del 29 de abril de 2022, registrándose en calidad de “Konradista” y adjuntando la siguiente documentación:

Documento de identidad

Copia del Pasaporte

Carta de compromiso virtual

Carta de autorización uso y difusión de imagen

Carta de Motivación (formato libre)

Formato de Homologación

Formulario de aplicación Saitama University con foto a color

Certificado de suficiencia de inglés: TOEFL o IELTS en caso de contar con un examen oficial. En caso contrario desde Cancilleria con el apoyo del Instituto de Lenguas se verificará en el sistema académico que el estudiante haya culminado un nivel de inglés equivalente a B2 para emitir una constancia institucional de suficiencia de idioma.

2. Una vez postulado/a, el/la participante recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro exitoso.

Cancillería de la Konrad Lorenz recibirá igualmente un correo electrónico de confirmación de la aplicación que el/la participante ha realizado a través de la Plataforma de Movilidad. A partir de este momento Cancillería entrará en contacto directo con el/la participante a través del correo electrónico indicado en la aplicación, para orientarlo/a en el proceso a seguir y documentación adicional a proporcionar.

Nota: Dentro del proceso será igualmente necesario adjuntar el certificado de notas de cada estudiante con traducción. El documento será solicitado desde Cancillería directamente a Registro Académico y enviado a los estudiantes para que procedan con la traducción. Dicha traducción puede ser realizada por el estudiante, toda vez que no es necesario que sea una traducción oficial.

Todos los estudiantes postulados que cumplan con los requisitos serán nominados ante Saitama University quien informará la lista final de seleccionados el 20 de mayo de 2022.

Nota: En el caso de que Saitama University determine un número de cupos específico para la Konrad Lorenz, la Cancillería hará un proceso de selección, en el que se tendrá en cuenta criterios como: promedio académico, el nivel de inglés, el semestre que están cursando el estudiante y carta de motivación. Se dará prioridad a los estudiantes con un mayor promedio, en semestres más avanzados, con mejores habilidades de comunicación en inglés y que homologuen créditos académicos.


Cronograma Summer Program 2022 – Saitama University 

Fecha  Actividad 
Viernes 29 de abril de 2022  Fecha máxima de postulación a la convocatoria 
Viernes 20 de mayo de 2022  Notificación del listado final de seleccionados por parte de Saitama University 
Viernes 10 de junio de 2022 (horario Japón)  Ceremonia de Bienvenida 
Lunes 13 de junio de 2022 (horario Japón / Domingo 12 de Junio 2022 (horario Colombia)  Inicio de las clases del Summer Program 
Viernes 8 de julio de 2022 (Horario Japón)  Ceremonia de despedida 

Para consultas los estudiantes podrán visitar la oficina de Cancillería en el 6 ° piso del edificio principal o escribirnos a: cancilleria@konradlorenz.edu.co (correo o cuenta de Teams). 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen