Convocatoria intercambios entrantes 2023-2

 

 

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado de universidades en convenio o perteneciente a una red de cooperación como PAME o INILAT, que deseen cursar desde una asignatura a un semestre académico en la Konrad Lorenz en modalidad presencial o modalidad sincrónico remoto en clases transmitidas con conexión directa al aula.  

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de junio de 2023  

 


¿Quiénes pueden participar de la convocatoria? 

Estudiantes de pregrado y posgrado de universidades en convenio con la Konrad Lorenz o perteneciente a una red de cooperación como PAME o INILAT. 

 


Requisitos 

  • Estar inscrito en una institución aliada de la Konrad Lorenz o perteneciente a una red de cooperación en común.  
  • Tener un promedio acumulado de 38/50 o el equivalente en otra escala. 
  • Ser mayor de edad (para movilidades presenciales) 

 

Para estudiantes cuya lengua materna no sea el español, deberán presentar un certificado que corrobore su nivel de competencia en el idioma de al menos B1.  

 


Oportunidades de financiación

  • Becas PAME (Programa Académico de Movilidad Educativa) 

El Programa Académico de Movilidad Educativa – PAME, es una iniciativa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe – UDUAL. Este programa permite a los estudiantes realizar movilidad entre las instituciones de educación superior afiliadas, obteniendo una beca que cubre los costos de matrícula en la universidad de destino y un subsidio de alojamiento y manutención durante el periodo de intercambio. Este subsidio puede ser representado en especie o con la entrega de un apoyo económico (de acuerdo a la institución de destino). En el caso de la Konrad Lorenz los estudiantes beneficiarios recibirán el subsidio como apoyo monetario.  

 


Proceso de inscripción 

  1. El/La estudiante deberá definir la(s) asignatura(s) que son de su interés cursar con nosotros, ya sea en los programas de pregrado o posgrado, según la modalidad: 

 1.1. Sincrónico remoto (clases transmitidas con conexión directa al aula). 

1.2. Presencial  

2. Una vez tenga claridad de la(s) asignatura(s) para las cuales postulará a realizar el intercambio académico en la Konrad Lorenz, el/la estudiante podrá inscribirse a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil, antes del 1 de junio 2023, creando un usuario en calidad de “estudiante externo” y seleccionando como tipo de movilidad “Semestre de intercambio académico”. En la aplicación deberá adjuntar la siguiente documentación: 

a. Pasaporte (modalidad presencial) o documento de identidad (modalidad sincrónico remoto).

b. Certificado oficial de notas.

 

3. Una vez postulado/a, el/la estudiante recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro exitoso.  

Es indispensable que la institución de origen confirme la autorización que tiene el/la estudiante para realizar el intercambio, a través del correo cancilleria@konradlorenz.edu.co con el fin de dar continuidad al proceso. 

4. Cancillería de la Konrad Lorenz recibirá igualmente un correo electrónico de confirmación de la aplicación que el/la estudiante ha realizado a través de la Plataforma de Movilidad. A partir de este momento, Cancillería entrará en contacto directo con el/la estudiante para orientarlo/a en el proceso a seguir y documentación adicional a proporcionar.

 

Para conocer más sobre el proceso de postulación e información relevante para el intercambio académico con la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, el/la estudiante puede consultar las siguientes guías:

 


Cronograma intercambio académico entrante a llevarse a cabo en 2023-2 

 

Fecha Actividad
19 de abril de 2023  4:00 p.m. hora Colombia  Sesión informativa sobre la convocatoria para estudiantes de instituciones en convenio o pertenecientes a una red de cooperación. Conexión vía Microsoft Teams.
1 de junio de 2023  Fecha límite de postulación  
16 de junio de 2023  Fecha máxima para emisión de cartas de aceptación 
Del 24 al 29 de julio de 2023  Semana de inducción institucional 
31 de julio de 2023  Inicio de clases 
Del 09 al 14 de octubre de 2023  Semana de receso académico 
18 de noviembre de 2023  Finalización de clases 
Del 20 de noviembre al 02 de diciembre de 2023 Exámenes finales 

 

**La fecha de inicio de semestre para el caso de la Escuela de Posgrados varía dependiendo de la especialización o maestría. La información específica puede ser consultada a través del calendario académico de posgrado 2023-2.

 


Sesión Informativa 

Invitamos a los estudiantes de pregrado y posgrado de universidades en convenio con la Konrad Lorenz o perteneciente a una red de cooperación como PAME o INILAT, a participar de la sesión informativa, la cual les permitirá tener mayor información del proceso para realizar un intercambio académico con la Fundación Universitaria Konrad Lorenz: 

 

Fecha:19 de abril de 2023.

Hora: 4:00 p.m. 

Modalidad: Sincrónico-remoto a través de Microsoft Teams.

 

Para consultas los estudiantes podrán visitar la oficina de Cancillería en el 6.º piso del edificio principal o escribirnos a: cancilleria@konradlorenz.edu.co (correo o cuenta de Teams). 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen