Convocatoria intercambio académico entrante 2022-2

Leonardo Rubiano – Estudiante de intercambio from UKonradLorenz on Vimeo.

Oscar Rodríguez – Estudiante de intercambio from UKonradLorenz on Vimeo.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado de universidades en convenio o perteneciente a una red de cooperación, que deseen cursar desde una asignatura a un semestre académico en la Konrad Lorenz en modalidad presencial o modalidad sincrónico remoto en clases transmitidas con conexión directa al aula.

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de mayo 2022.

Requisitos:

-Estar inscrito en una institución aliada de la Konrad Lorenz

-Tener un promedio acumulado de 38/50 o el equivalente en otra escala.

-Ser mayor de edad ( para movilidades presenciales).

Para estudiantes cuya lengua materna no sea el español, deberán presentar un certificado que corrobore su nivel de competencia en el idioma de al menos B1.

Proceso de inscripción:

1. El/La estudiante deberá definir las asignaturas que son de su interés cursar con nosotros ya sea en los programas de pregrado o posgrado, según la modalidad:

Oferta de asignaturas en modalidad presencial.

Oferta de asignaturas en modalidad sincrónico remoto (clases transmitidas con conexión directa al aula).

2. Una vez tenga claridad de las asignaturas para las cuales postulará a realizar el intercambio académico con la Konrad Lorenz, el/la estudiante podrá inscribirse a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil, antes del 13 de mayo de 2022, creando un usuario en calidad de “estudiante externo”. En la aplicación deberá adjuntar la siguiente documentación:

-Pasaporte o documento de identidad.

-Certificado oficial de notas.

3. Una vez postulado/a, el/la estudiante recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro exitoso.

Es indispensable que la institución de origen confirme la autorización que tiene el/la estudiante para realizar el intercambio, a través del correo cancilleria@konradlorenz.edu.co con el fin de dar continuidad al proceso.

4. Cancillería de la Konrad Lorenz recibirá igualmente un correo electrónico de confirmación de la postulación que el/la estudiante ha realizado a través de la Plataforma de Movilidad. A partir de este momento Cancillería entrará en contacto directo con el/la estudiante para orientarlo/a en el proceso a seguir y documentación adicional a proporcionar.

Para conocer más sobre el proceso de postulación e información relevante para el intercambio académico con la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, el/la estudiante puede consultar la Guía para Estudiantes Visitantes.

Cronograma intercambio académico entrante 2022-2

Fecha  Actividad
30 de marzo de 2022 10:00 a.m.  Sesión informativa sobre la convocatoria para estudiantes de instituciones en convenio o pertenecientes a una red de cooperación. Conexión vía Teams
13 de mayo de 2022  Fecha límite de postulación
27 de mayo de 2022  Fecha máxima para emisión de cartas de aceptación
18 de julio de 2022  Sesión de bienvenida a cargo de Cancillería para estudiantes entrantes
Del 18 al 23 de julio de 2022  Semana de inducción institucional
25 de julio de 2022  Inicio de clases
Del 10 al 15 de octubre de 2022  Semana de receso académico
12 de noviembre de 2022  Finalización de clases

*La fecha de inicio de semestre para el caso de la Escuela de posgrados varía dependiendo de la especialización o maestría.

Sesión Informativa

Invitamos a los estudiantes de pregrado y posgrado de universidades en convenio con la Konrad Lorenz o perteneciente a una red de cooperación como PAME o INILAT, a participar de la sesión informativa lo cual les permitirá tener mayor información del proceso para realizar un intercambio académico con la Fundación Universitaria Konrad Lorenz:

Fecha: 30 de marzo

Hora: 10:00 a.m.

Modalidad: Sincrónico-remoto a través de Teams

Para resolver cualquier inquietud, contáctanos a través de Teams o correo electrónico a cancilleria@konradlorenz.edu.co o vía WhatsApp +57 3505949982.