Convocatoria Free Mover 2023-1

La convocatoria está dirigida a personas que provienen de instituciones con las cuales la Fundación Universitaria Konrad Lorenz no tiene convenio de cooperación o particulares que desean realizar un semestre de intercambio académico con nuestra Institución; ya sea cursando una asignatura o la carga completa correspondiente a un semestre académico en alguno de los programas ofertados en nuestra institución. 

 

Inscripciones abiertas hasta el 01 de febrero de 2023


¿Quiénes pueden participar en la convocatoria? 

Particulares o estudiantes de pregrado y posgrado que provienen de instituciones con las cuales la Fundación Universitaria Konrad Lorenz no tiene convenio de cooperación. 

¿Qué costos debe asumir el estudiante? 

Valor de la(s) asignatura(s) a cursar.

 

Proceso de inscripción

1.  El/La aspirante deberá definir las asignaturas que son de su interés cursar con la Konrad Lorenz ya sea en los programas de pregrado o posgrado, de acuerdo a la oferta académica.

2. Una vez tenga claridad de las asignaturas para las cuales postulará a realizar la actividad académica con la Konrad Lorenz bajo la modalidad Free Mover, el/la aspirante podrá inscribirse a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil, antes del  01 de febrero de 2023, creando un usuario en calidad de “estudiante externo”. En la aplicación deberá adjuntar la siguiente documentación: 

 

  • Documento de identidad. 
  • Certificado de las últimas notas obtenidas. 

 

3. Una vez postulado/a, el/la aspirante recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro exitoso.  

 

4. Cancillería de la Konrad Lorenz recibirá igualmente un correo electrónico de confirmación de la aplicación que el/la aspirante ha realizado a través de la Plataforma de Movilidad. Con esta información se pondrá a consideración del Decano(a) respectivo(a) la postulación del estudiante y con su VoBo se emitirá la carta de aceptación y se solicitará la generación de la orden de matrícula por la(s) asignatura(s) que ha indicado en la plataforma, para posterior pago por parte del estudiante. 

 

A partir de este momento, Cancillería entrará en contacto directo con el/la aspirante para orientarlo/a en el proceso a seguir y documentación adicional a proporcionar.  

Para conocer más sobre el proceso de postulación e información relevante para la actividad académica que realizará como Free Mover con la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, el/la aspirante puede consultar la guía para estudiantes visitantes.

 


 Cronograma convocatoria Free Mover 2023-1

 

Fecha Actividad
01 de febrero de 2023 Fecha límite de postulación
03 de febrero de 2023 Fecha máxima para emisión de cartas de aceptación y órdenes de matrícula
Del 30 de enero al 04 de febrero de 2023 Semana de inducción institucional
06 de febrero de 2023 Inicio de clases
Del 03 de febrero al 08 de abril de 2023 Semana Santa
27 de mayo de 2023 Finalización de clases

Nota: La fecha de inicio de semestre para el caso de la Escuela de Posgrados varía dependiendo de la especialización o maestría. La información específica puede ser consultada a través del calendario académico de posgrado 2023-1. 

Tarifas

Ítem Costo en pesos colombianos
Valor asignatura de Psicología $1.006.000 COP
Valor asignatura de Negocios Internacionales $989.000 COP
Valor asignatura de Ingeniería Industrial $848.400 COP
Valor asignatura de Marketing $848.400 COP
Valor asignatura de Ingeniería de Sistemas $815.700 COP
Valor asignatura de Matemáticas $663.700 COP
Valor asignatura Especializaciones $1.311.400 COP
Valor asignatura Maestrías $1.461.100 COP

 

Programa Valor Matrícula 2022
Psicología $6.332.900 COP
Administración de Negocios Internacionales $5.647.900 COP
Marketing $5.229.800 COP
Ingeniería Industrial $5.025.900 COP
Ingeniería de Sistemas $5.025.900 COP
Matemáticas $3.934.900 COP

*Los valores indicados corresponden al año 2023. 

Nota: Para free movers no aplican los alivios financieros del –10% y –5%. 

 


 Condiciones:

  • Aspirantes a los programas de posgrado:

Si el free mover está vinculado a una institución educativa (no en convenio) podrá matricular y cursar una o más asignaturas de los programas de posgrado.

Si el free mover no está vinculado a una institución educativa solo podrá matricular y cursar una asignatura por programa.

  • Aspirantes a los programas de pregrado:

El free mover puede matricular desde una asignatura a un semestre completo.

 

Nota importante:  

  • Si el/la aspirante se encuentra vinculado a una institución educativa (no en convenio), y su intención es poder homologar créditos en la institución de origen a través de esta experiencia, le recomendamos contactar a las autoridades académicas de la institución de origen y realizar la respectiva consulta antes de formalizar la matrícula en calidad de Free Mover en la Konrad Lorenz.  

 

  • En este tipo de movilidad, el aspirante es responsable por la homologación o reconocimiento en la institución de origen, de las asignaturas cursadas en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, si fuera el caso. La Konrad Lorenz no se responsabiliza de este proceso. 

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen