¿Compras por Impulso? Consumo Moderado y Equilibrado

Publicado: el 15 abril, 2020 por AdminKonrad / Konrad Lorenz
En esta cuarentena, el reto es ser solidarios, evitar las compras por impulso y hacer un consumo moderado y equilibrado para que todos los ciudadanos puedan acceder a los productos y servicios de primera mano.
Las compras por impulso o compras por pánico, están asociadas a una crisis donde las personas compran diferentes productos de forma compulsiva. Esto puede agravar la economía, ya que cuando los productos son escasos, suben los precios y se dificulta su adquisición a quienes realmente los necesitan.
El consumo compulsivo aumenta con la ansiedad y la desinformación, es importante pensar dos veces antes de adquirir un producto que puede resultar innecesario.
Un ejemplo de ello es el desabastecimiento del papel higiénico, los tapabocas y el gel antibacterial. Según Claudia Mercedes Padrón, Directora de Posgrados en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz, las personas intentan abastecerse de manera reactiva, por la incertidumbre que genera el ailsamiento preventivo, el tener una reserva implica seguridad. Ir a la entrevista en El Espectador
Ante la situación actual, nuestro consumo y nuestro cuidado, es el mejor acto de solidaridad hacia los demás.