Cancillería: Estudiantes Internacionales en la Nueva Cátedra de Cultura “Introducción al Pensamiento Crítico”

¿Sabes qué es la Cancillería de la Konrad Lorenz? ¡Descúbrelo!

 

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz ofertó la Cátedra de Cultura “Introducción al Pensamiento Crítico” dentro de las electivas en cultura para el segundo semestre de 2021. Esta asignatura estará a cargo de los docentes Juan Sebastián Aragón y Carlos Díez.

La Cancillería de la Konrad Lorenz invitó a los estudiantes de otras instituciones educativas internacionales en convenio a participar en la convocatoria. Más de 30 estudiantes de Latinoamérica se inscribieron y 17 fueron finalmente seleccionados, teniendo en cuenta criterios académicos.

Ahora, invitamos a los estudiantes Konradistas a inscribirse en este curso que les permitirá desarrollar habilidades para examinar las formas de pensamiento propias y ajenas con el fin de detectar errores, sesgos y formas de argumentación, al mismo tiempo que viven una experiencia multicultural trabajando en equipos internacionales, cumpliendo retos y actividades.

 

Pero… ¿Qué es el pensamiento crítico?

Es un concepto plural, sin embargo, puede entenderse de manera básica como la capacidad de analizar datos de una o múltiples fuentes para con ello formar un juicio u opinión.

De acuerdo con un reporte de The Future of Jobs (El Futuro del Trabajo) del Foro Económico Mundial de 2020, el pensamiento crítico será en 2025 una de las 5 principales habilidades más valoradas por las empresas.

 

Konradista, ¡Anímate e Inscríbete!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen