Cancillería de la Konrad recibió a estudiantes extranjeros con recorrido turístico

Durante la semana del 24 al 29 de julio, en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz vivimos la semana de inducciones correspondientes al periodo académico 2023-2.

Con distintas actividades de bienvenida, como charlas, inducciones por programa, recorridos por las instalaciones, pruebas diagnósticas académicas y un evento especial para estudiantes de movilidad entrante; la institución recibió a sus nuevos estudiantes de pregrados y posgrados.

Como una actividad de bienvenida para un grupo de estudiantes de movilidad entrante provenientes de México, Perú y Bolivia, Cancillería de la Konrad Lorenz organizó un recorrido turístico por el Centro Histórico de Bogotá. Los nuevos estudiantes konradistas subieron al cerro de Monserrate, caminaron por el Eje Ambiental, visitaron el Museo del Oro, la Plaza de Bolívar, el Chorro de Quevedo, y probaron frutas y gastronomía variada de nuestro país.

De acuerdo con Cancillería, el objetivo de esta actividad, además de propiciar un espacio de integración, fue sensibilizar a los estudiantes entrantes sobre las dinámicas locales. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de este recorrido al centro histórico de Bogotá, que los acercó a la cultura bogotana como ciudad que los acogerá durante su semestre de intercambio académico.

“De esta manera hemos propiciado igualmente un espacio determinante de comunicación intercultural tanto para estudiantes locales como extranjeros que nos visitan este semestre, teniendo en cuenta que identificar diferencias, reconocer intuitivamente las señales de otras culturas y saber comunicarse con ellas es parte fundamental del pensamiento global, alineados de esta manera con nuestra visión institucional en cuanto a ofrecer experiencias de aprendizaje para toda la vida con perspectivas de internacionalización, flexibilidad y ubicuidad”, expresó la canciller de la Konrad Lorenz, Natalia Escobar.

Paola Carolina Vásquez de Guadalajara, México, es una de las estudiantes que que hace parte del programa de movilidad entrante. Sobre la experiencia del recorrido turístico nos dijo que: “probamos nuevos sabores, conocimos sobre la cultura, nos conocimos entre los compañeros, y tuvimos una convivencia con los cancilleres, que son los que nos van a acompañar durante este proceso. Estoy muy, muy feliz de hacer esta movilidad aquí, me siento muy acogida por la Konrad Lorenz y me gustó mucho el recorrido ya que conocí más sobre el lugar en el que estaré los próximos meses de mi vida”.

Revive a continuación todos los espacios que se llevaron a cabo durante nuestra semana de inducciones Konradízate 2023-3:

Semana de Inducciones 2023-2