Cancillería: Damos la Bienvenida a los Nuevos Embajadores Konradistas

¿Sabes qué es la Cancillería de la Konrad Lorenz? ¡Descúbrelo!

Damos la bienvenida a los nuevos embajadores Konradistas. Embajador Konradista es una iniciativa desarrollada por la Cancillería y el Medio Universitario de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Sus objetivos son:

Objetivo General

Desarrollar las competencias multiculturales de los estudiantes de intercambio a largo plazo entrantes y de los estudiantes Konradistas gestores, que hagan parte del proyecto de Embajador Konradista.

Objetivos Específicos

-Apoyar el desarrollo académico de los estudiantes de intercambio a largo plazo entrantes, que se vinculan cada semestre a la Institución.

-Integrar a los estudiantes de intercambio a largo plazo entrantes, a la ciudad, cultura y contexto bogotano.

-Fortalecer las competencias sociales de los Konradistas.

Desde inicios del mes de octubre de 2021 y hasta finales del mes de septiembre de 2022, los nuevos Embajadores Konradistas son:

Estudiante Programa
Angie Carolina Carranza Roncancio Estudiante del Programa de Administración de Negocios Internacionales
Juan Felipe Velásquez Sánchez  Estudiante del Programa de Psicología
Valentina Peña Hernández  Estudiante del Programa de Psicología
Paula Valentina Torres Ríos Estudiante del Programa de Psicología

Nuestros Embajadores tienen como misión realizar un acompañamiento a los estudiantes de intercambio académico que se vinculan cada semestre a la Institución, integrándolos a la comunidad Konradista y a la cultura colombiana.

Adicionalmente, participarán activamente en las diferentes actividades de Internacionalización en Casa, organizadas por la Cancillería de la Konrad Lorenz, como la Semana Internacional, las Ferias de Movilidad Entrante y Saliente.

También, como parte de su proceso formativo, los Embajadores reciben una serie de capacitaciones que les permitirá mejorar sus habilidades sociales y de liderazgo, la toma de decisiones y la atención al servicio, entre otras.

Las dos primeras tuvieron lugar durante el mes de octubre:

Primera Capacitación

A cargo de la Cancillería se abordó el proceso de visado, emisión de cédulas de extranjería y permisos de permanencia en Colombia, que debe surtir un  estudiante en movilidad entrante.

Segunda Capacitación

Liderada por el equipo de AIESEC, Pensamiento Estratégico: ¡Enfoque Orientado Hacia el Futuro!, se plantea como una estrategia para conseguir objetivos y aprender a pensar de forma divergente.

Capacitación Sobre Procesos Migratorios

Más Información del Programa Embajador Konradista