Beca Curso Global Teams: Equipos Globales en Busca de Soluciones Locales

La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a los estudiantes Konradistas de pregrado a participar en la Beca Curso Global Teams: Equipos Globales en Busca de Soluciones Locales.

En este programa, liderado por la Universidad Continental, los estudiantes buscarán soluciones conjuntas a problemas comunes, a través de la formación de equipos de trabajo conformados por estudiantes y profesores de dos o más instituciones, los cuales se plantearán un problema que se busca solucionar en un espacio de tiempo a través del trabajo a distancia entre los estudiantes. Los estudiantes interactuarán con sus pares de otros países y de otras carreras.

Con esta actividad académica se busca alcanzar competencias de interculturalidad, empleabilidad y emprendimiento en los estudiantes konradistas a través del trabajo en equipo, el aprendizaje de otras realidades, la exposición a metodologías diferentes y el manejo de tiempos y coordinaciones al interactuar con sus pares de otros países y otras carreras.

El programa tiene un costo de 20 USD que serán asumidos por la Konrad Lorenz para la participación de 2 estudiantes de pregrado.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de marzo de 2022.

Duración del Curso

Del 7 de abril al 30 de junio.

Se realizarán sesiones sincrónicas los jueves de 8:00 a.m. a 10 a.m. a través de diversas plataformas virtuales.

Metodología del Curso

– La metodología del curso se basa en el trabajo en grupo guiado por un profesor de la Universidad Continental. Se plantea un problema y, mediante clases, lecturas y ejercicios se busca la solución al problema. El trabajo en equipo se realiza a través de la plataforma de la Universidad Continental (Aula Virtual) y otras herramientas de educación a distancia.

– El curso se impartirá en español, salvo algún caso puntual en el que se pueda monitorear a estudiantes en otro idioma. Podrá haber lecturas o vídeos en inglés.

Requisitos de la Convocatoria

-Ser estudiante de pregrado de la Konrad Lorenz.

-Son bienvenidos/as estudiantes de todos los programas de pregrado.

-Haber cursado al menos 4 semestres de su pregrado.

-Tener el nivel básico de inglés aprobado.

-Tener un promedio mínimo ponderado de 4.0.

-Tener disponibilidad de atender a las sesiones sincrónicas los jueves de 8:00 a.m. a 10 a.m., del 7 de abril al 30 de junio.

Beneficios

-Los estudiantes participantes recibirán una constancia de participación acorde con el programa, donde se detallará el número de horas de trabajo y si aprobó exitosamente el programa.

-Los estudiantes participantes podrán homologar hasta 3 créditos académicos correspondientes a una electiva o una cultura, la cual deben consultar con su director de programa.

Estudiantes que Homologuen: Los estudiantes serán evaluados por asistencia al curso y al finalizar obtendrán un certificado de participación y aprobación, pero no se definirá una nota. Por ello, al finalizar el curso, deberán entregar a Cancillería una bitácora y realizar una ponencia donde se evidencie su trabajo de investigación frente a un público seleccionado (De acuerdo a la siguiente rúbrica).

Proceso de Inscripción

Los estudiantes interesados deben:

1. Inscribirse en la Plataforma de Movilidad Estudiantil antes del 16 de marzo, adjuntando:
  • Documento de identidad
  • Carta de Motivación dirigida a la universidad destino (formato libre) en la que debes explicar las razones que te motivan a realizar este curso internacional.
  • Hoja de vida (formato libre).
  • Carta de Compromiso
  • Carta de autorización y uso de imagen
  • Formato de Homologación* si el estudiante tiene la intención de homologar una asignatura (electiva o cultura) a través de esta experiencia.

*El estudiante deberá realizar una propuesta inicial de la asignatura a homologar en la Konrad Lorenz (electiva o cultura) haciendo uso del Formato de Homologación y ponerlo a consideración de su director de programa o decano, quien lo revisará y dará su visto bueno sobre el documento con su firma.

1. La Cancillería realiza el proceso de selección de los dos estudiantes beneficiarios de la beca.
  2. La Cancillería citará al estudiante para dar los lineamientos sobre cómo elaborar la bitácora de la experiencia.

Proceso de Selección de los 2 beneficiarios de la Beca

Una vez cerrada la convocatoria la Cancillería de la Konrad Lorenz hará un proceso de selección, en la que se tendrá en cuenta criterios como: promedio académico, semestre que están cursando y carta de motivación. Se dará prioridad a los estudiantes con un mayor promedio, que homologuen créditos académicos y de semestres más avanzados, toda vez que los estudiantes de primeros semestres tendrán la oportunidad de participar en otras convocatorias.

Actividad Fechas
Cierre de convocatoria 16 de marzo de 2022
Proceso de selección estudiantes beneficiarios 17 de marzo de 2022
Notificación a estudiantes 18 de marzo de 2022
Reunión con estudiantes (lineamientos de bitácora y presentación oral) 22 de marzo del 2022
Inicio del curso 07 de abril de 2022
Finalización del curso 30 de junio de 2022
Envío de bitácora y presentación oral ante público seleccionado Del 04 al 08 de julio de 2022

Para consultas los estudiantes podrán visitar la oficina de Cancillería en el 6 ° piso del edificio principal o escribirnos a: cancilleria@konradlorenz.edu.co (correo o cuenta de Teams).