Beca Curso Global Teams: Equipos Globales en Busca de Soluciones Locales

La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a los estudiantes de pregrado a participar en la Beca al Curso Global Teams: Equipos Globales en Busca de Soluciones Locales.

 

Revive la experiencia de estudiantes internacionales con la beca Curso Global Teams

 

Este programa es liderado por la Universidad Continental del Perú, Institución internacional cuyo lazo de cooperación con la Konrad Lorenz data desde 2020. En esta, los estudiantes buscarán soluciones conjuntas a problemas comunes, a través de la formación de equipos de trabajo conformados por estudiantes y profesores de dos o más instituciones, los cuales se plantearán un problema que se busca solucionar en un espacio de tiempo a través del trabajo a distancia entre los estudiantes.  

 

Con esta actividad académica se busca alcanzar competencias de interculturalidad, empleabilidad y emprendimiento en los estudiantes Konradistas a través del trabajo en equipo, el aprendizaje de otras realidades, la exposición a metodologías diferentes y el manejo de tiempos al interactuar con sus pares de otros países y otras carreras. 

 

Por lo regular, la participación en el programa tiene un costo de 30 USD, pero en esta ocasión los estudiantes de pregrado dispondrán de 5 becas de participación por el 100%, otorgadas por la Universidad Continental.

 

 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 01 de marzo de 2023 

 

Duración del Curso:

  • Del 30 de marzo al 22 de junio de 2023 (12 sesiones).
  • Se realizarán sesiones sincrónicas todos los jueves de 8:00 a.m. a 10:15 a.m. a través de diversas plataformas virtuales. 

 


Metodología del Curso 

Se basa en el trabajo en grupo guiado por un profesor de la Universidad Continental, en el cual se plantea un problema y, mediante clases, lecturas y ejercicios, se busca la solución de este. El trabajo en equipo se realiza a través de la plataforma de la Universidad Continental (Aula Virtual) y otras herramientas de educación a distancia. 

El curso se impartirá en español, salvo algún caso puntual en el que se pueda monitorear a estudiantes en otro idioma. Podrá haber lecturas o vídeos en inglés.  

 


Requisitos de la Convocatoria 

  • Ser estudiante de pregrado de la Konrad Lorenz. 
  • Son bienvenidos/as estudiantes de todos los programas de pregrado. 
  • Haber cursado al menos 2 semestres de su pregrado.  
  • Tener un promedio mínimo ponderado de 4.0.  
  • Tener disponibilidad de atender a las sesiones sincrónicas los jueves de 8:00 a.m. a 10:15 a.m., del 30 de marzo al 22 de junio de 2023. 

 


 Beneficios 

  • Los estudiantes participantes recibirán una constancia de participación acorde con el programa, donde se detallará la duración y nota obtenida. 
  • Los estudiantes participantes, una vez finalizado el curso, podrán solicitar a su Facultad/ Escuela el reconocimiento del curso por una asignatura de hasta 3 créditos académicos correspondientes a una electiva o una cultura, presentando su certificado de participación. 

 


 Proceso de Inscripción 

El/La estudiante interesado(a) en participar de la convocatoria deberá inscribirse a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil, antes del 01 de marzo de 2023, registrándose en calidad de “Konradista” y adjuntando la siguiente documentación:  

 

La Cancillería realiza el proceso de selección de los cinco estudiantes beneficiarios de la beca.  

 


Proceso de Selección de los 5 beneficiarios de la Beca 

Una vez cerrada la convocatoria, la Cancillería de la Konrad Lorenz hará un proceso de selección, en la que se tendrá en cuenta criterios como: promedio académico, semestre que está cursando y carta de motivación. Se dará prioridad a los estudiantes con un mayor promedio ponderado y de semestres más avanzados, toda vez que los estudiantes de primeros semestres tendrán la oportunidad de participar en otras convocatorias. 

 


Cronograma de la convocatoria: 

Actividad Fechas
Cierre de convocatoria  01 de marzo de 2023 
Proceso de selección estudiantes beneficiarios   02 y 03 de marzo de 2023 
Notificación a estudiantes   06 de marzo de 2023 
Inicio del curso   30 de marzo de 2023 
Finalización del curso   22 de junio de 2023 

 

Para consultas los estudiantes podrán visitar la oficina de Cancillería en el 6° piso del edificio principal o escribirnos a: cancilleria@konradlorenz.edu.co (correo o cuenta de Teams). 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen