Así fue el lanzamiento del programa Chikaná

El sábado 2 de abril, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, hizo oficialmente el lanzamiento de su programa Chikaná.

Chikaná es un vocablo muisca que significa uno al lado del otro. Es un fondo público que incentiva la participación de las organizaciones sociales, a través de la financiación de sus iniciativas.

El programa es la forma como el IDPAC cierra o inicia su ciclo de fortalecimiento organizativo.

Los beneficiarios de este programa son las organizaciones de personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras, mujeres, sector LGBTIQ+, animalistas, ambientalistas, niñez, víctimas del conflicto, adulto mayor, medios de comunicación comunitaria, Juntas de Acción Comunal y de movilidad sostenible que se encuentran en implementación del Modelo de Fortalecimiento del IDPAC.


Esta organización distrital es la encargada de garantizar el derecho a la participación ciudadana y propiciar el fortalecimiento de las organizaciones sociales, atendiendo las políticas, planes y programas que se definen en estas materias.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen