Así fue el lanzamiento del Nuevo Código de Ética y Buen Gobierno

El evento se llevó a cabo el pasado miércoles 18 de septiembre bajo el liderazgo de nuestra Rectora, Dra. Lina Uribe Correa, con la participación especial del Dr. Luis Enrique Orozco Silva y la asistencia de los colaboradores de la Institución.

El lanzamiento del Código de Ética y Buen Gobierno se cumplió de forma paralela en el Auditorio Sonia Fajardo Forero y vía Streaming en el octavo piso del Edificio Central, con la presencia de todos los integrantes del estamento administrativo, docentes y miembros del Consejo Superior de la Institución, entre ellos, nuestra presidente, Dra. Sonia Fajardo Forero.

Tras la bienvenida, a cargo de Juan Sebastián Aragón, miembro del Consejo Superior, la Dra. Lina Uribe Correa empezó la entrevista con el Dr. Luis Enrique Orozco Silva con la pregunta por la naturaleza de las instituciones de educación superior, su función social y su labor de servicio público.

“Convoco a todos los asistentes a que no asuman esta entrevista como un acto intelectual, sino como un espacio de autorreflexión de grupo, a través del cual queremos hacer visible el sentido que le damos al Código de Ética y Buen Gobierno con el cual nos comprometemos, no solo como organización, sino como personas”, señaló el Dr. Orozco.

Posteriormente, el Dr. Orozco habló del concepto de “ética responsable”, realizó un paralelo entre el nuevo Código de Ética y el concepto de “filosofía liberal”, promulgado por nuestros Fundadores, Sonia Fajardo Forero y Juan Alberto Aragón Bateman (1936-2013), analizó el papel del docente como modelo de ética y de las Instituciones de Educación Superior como formadoras del carácter y personalidad.

Más adelante, la Dra. Lina Uribe Correa y el Dr. Luis Enrique Orozco abordaron el tema del buen gobierno, desde aquellas conductas o acciones que deben ser reprochadas y consideradas antiéticas, citando ejemplos concretos y visibilizando cómo estas situaciones pueden generan graves consecuencias a las organizaciones.

El lanzamiento del Código de Ética y Buen Gobierno concluyó con una serie de preguntas generadas por nuestros colaboradores y atendidas por el Dr. Orozco.

Lanzamiento Código de Ética y Buen Gobierno

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen