Agenda de Eventos de la Biblioteca: Mayo 2023

Todos los días son buenos para aprender con las actividades de la Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman de la Konrad Lorenz.

En el mes de mayo aprende cómo subir el nivel a tus trabajos académicos y de investigación.

• 16 de mayo

4:00 p. m. – 5:00 p. m,

SpringerNature

En esta sesión aprenderás a crear el registro de usuario en Springerlink: link.springer.com, búsqueda y descarga de eBooks y artículos de revistas, descarga e importación de citaciones, cómo registrarse para recibir alertas, herramientas para uutores y ShareIt.

• 18 de mayo

10:30 a.m. a 12:00p.m

Llega a otro nivel en tus trabajos académicos e investigaciones.

Encuentra de manera eficaz en ScienceDirect contenido revisado por expertos para tus investigaciones, conoce cómo esta plataforma estará en todo el proceso de recuperación de información; desde la identificación y definición términos hasta la descarga de diferentes tipos de documentos.

• 23 de mayo

11:00 a.m. a 12:00 p.m. o 4:00 p. m. – 5:00 p. m.

Un recorrido por la metodología PICO

En esta sesión se explicará cómo emplear la metodología PICO (Paciente, Intervención, Control y Resultado) para realizar levantamientos bibliográficos o apoyar el desarrollo de revisiones sistemáticas en las áreas de Ciencias de la Salud.

• 31 de mayo

10:00 a.m. – 12:45 p.m.

Oxford: Fundamentos para la publicación de artículos científicos

Conoce de forma sencilla cómo se desarrollan las etapas que implican el proceso y desarrollo para la  publicación de un artículo científico.