Webinar: Debates sobre Indígenas y Cárceles en Colombia

La Escuela de Posgrados invita a la comunidad Konradista y a la comunidad en general, a participar en el Webinar: Debates sobre Indígenas y Cárceles en Colombia.

Este conversatorio será un espacio para aproximarse al tratamiento jurisdiccional, antropológico y psicológico de los miembros de comunidades indígenas que se encuentran privados de su libertad.

Esta perspectiva, permitirá visibilizar y profundizar en temas relacionados con la cosmovisión indígena para la aplicación de justicia penal, la proyección cuantitativa de la “cuestión indígena” en los centros carcelarios, la evolución de la criminalidad indígena en el tiempo, algunas características del confinamiento de los indígenas en los centros carcelarios y el análisis de casos particulares de delitos, como por ejemplo los delitos sexuales y los delitos contra la vida.

 

Fecha: 9 de diciembre
Hora: De 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Teams

 

Conferencistas Invitados

Esther Sánchez Botero

Antropóloga de la Universidad de los Andes, Doctora en Derecho de la Universidad de Amsterdam (Holanda). Perito ante la Corte Constitucional Colombiana. Ha dedicado gran parte de su actuar antropológico y jurídico a las comunidades indígenas. Autora de 12 libros y de múltiples artículos.

 

Jairo Ignacio Acosta A.

Coordinador de los Procuradores Judiciales Penales que actúan ante la Justicia Transicional, Procurador Judicial Delegado ante el Tribunal Superior y el Tribunal de Justicia y Paz, Juez Penal del Circuito Especializado de Bogotá (1993 – 2008), Ex Fiscal especializado, Ex Juez de Instrucción Criminal y Ex Juez Penal Municipal.

Magíster en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia, Derecho Constitucional de la Universidad Javeriana, posgrado de Derecho Probatorio en la Universidad Católica de Colombia y en Derechos Humanos de la ESAP. Especialista en Casación Penal, en Docencia Universitaria y con estudios de Maestría en Derecho Penal Internacional de la Universidad de Granada, España. Candidato a Doctor del Programa de Sociología Jurídica de la Universidad Externado de Colombia.

Conferencista internacional de la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas – ONU. Instructor certificado de la CICAD, capacitador de la Agencia OPDAT del Departamento de Estado de los EE.UU. Instructor Certificado en Lavado de Activos de la Organización de las Naciones Unidas. Docente universitario. Autor de varias obras.

 

Miguel Álvarez-Correa G-C.

Antropólogo con estudios en Derecho, Minor`s en Economía, Especialización en Derecho, Master en Psicología, formación en policía judicial y perito forense. Coordinador del Observatorio del Sistema Penal Acusatorio y del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (2007 – 2019), Coordinador del Grupo de Investigación Justicia Formal y Justicia Comunitaria registrado ante Colciencias, Coordinador del Proyecto Libertad (desde 2018) en la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales. Autor de 54 libros y de múltiples artículos, docente universitario.

 

Entrada libre con registro previo.

 

¡Te esperamos!

ebinar: Debates sobre Indígenas y Cárceles en Colombia

mié., 9 de dic. de 2020 17:00 – 19:00 -05

Consigue entradas para este evento en Eventbrite

Si estás organizando este evento, visita nuestra guía de resolución de problemas
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen