Webinar: Análisis del Comportamiento del Consumidor desde la Analítica de Datos

Publicado: el 30 noviembre, 2020 por AdminKonrad / Konrad Lorenz
La Escuela de Posgrados invita a la comunidad Konradista y a la comunidad en general, a participar en el Conversatorio “Análisis del Comportamiento del Consumidor desde la Analítica de Datos”.
El análisis y estudio de la conducta y comportamiento del consumidor comprende el conocimiento de las motivaciones, los hábitos, patrones y hasta las predicciones de compra de productos y/o servicios. Este análisis requiere que las empresas sepan identificar y capturar datos relevantes relacionados con sus clientes y potenciales consumidores para posteriormente interpretarlos y contextualizarlos en un entorno real que permita una toma inteligente de decisiones.
En este conversatorio se abordarán aspectos asociados al estudio de la psicología del consumidor y cómo puede articularse con la analítica de datos.
Conferencistas Invitados
Claudia Mercedes Padrón Mercado
Directora de los Posgrados en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Psicóloga con Maestría y Especialización en Psicología del Consumidor. Experiencia de diez años en docencia para cursos de Investigación Cualitativa, Etnografía del Consumo, Modelos de decisión y elección y Psicología del Consumidor para pregrado y posgrado con énfasis en herramientas de análisis de datos asistido por computador (Atlas ti, NVivo y Spad).
Gestión administrativa y conocimientos en temas curriculares y procesos de calidad académica en universidades a nivel de pregrado y posgrado. Responsable del diseño y realización de proyectos de investigación de mercados desde hace nueve años a nivel nacional y andino para empresas de consumo masivo y de servicios. Diseño y dirección de talleres estratégicos y de innovación para aplicar los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas. Coordinadora del Observatorio de Tendencias de Consumo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
Leandro Pájaro Fuentes
Director de los Posgrados en Analítica Estratégica de Datos de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gerencia de Sistemas de Información, Magíster en Ingeniería Informática y candidato a Magíster en Ciencia de Datos. Experiencia en el sector empresarial como consultor para el sector público y privado en temas de tecnología.
Entrada libre con registro previo.
Se otorga certificado de asistencia. ¡Te esperamos!
Análisis del Comportamiento del Consumidor desde la Analítica de Datos
lun., 14 de dic. de 2020 18:00 – 20:00 -05