V Foro Nacional de Apropiación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

El 19, 20 y 21 de noviembre, la Red Apropia, Colciencias, ACAC y el Convenio Andrés Bello realizaron la quinta versión del Foro Nacional ASCTI, un encuentro presencial que incluyó ponencias, presentaciones, paneles y talleres con el fin de abrir espacios de participación para que representantes de las regiones del país cuenten sus experiencias de apropiación social del conocimiento, lo cual permite consolidar qué se está haciendo en esta materia en Colombia, teniendo en cuenta las diferencias generacionales, culturales y económicas de los distintos segmentos de población y las condiciones reales de las diversas zonas geográficas.

Como complemento de la socialización de experiencias, una serie de invitados internacionales conocieron las experiencias presentadas y dieron recomendaciones en torno a los ejes que se deben trabajar con mayor énfasis.

Qué es la apropiación social del conocimiento

Konradio, emisora web de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, fue el medio aliado del evento, encargado de hacer el streaming oficial y un cubrimiento especial durante los tres días de actividades, con entrevistas, invitados y contenidos en torno a la temática de la apropiación social del conocimiento. En semanas previas al evento, Konradio realizó una serie de conversaciones con el equipo organizador, con el propósito de invitar a participar y de conocer a fondo qué es y por qué es importante la estrategia de apropiación del conocmiento adelantada por Colciencias. Las compartimos aquí en una serie de cuatro videos.

Por qué un encuentro sobre apropiación social de la ciencia, con Nataly Chingate – V Foro Nacional ASCTI

FALTA VIDEO

En el video, conversación con Nataly Chingate, Integrante del Grupo de Apropiación Social del Conocimiento de Colciencias y Adriana Molano, encargada de la estrategia digital del evento.

La importancia estratégica de la apropiación social del conocimiento, con Ricardo Triana – V Foro Nacional ASCTI

FALTA VIDEO

En el video, conversación con Ricardo Triana, Asesor de Colciencias en el tema de apropiación social del conocimiento de Colciencias y Adriana Molano, encargada de la estrategia digital del evento.

Qué es la apropiación social del conocimiento, con Ángela Bonilla – V Foro Nacional ASCTI

FALTA VIDEO

En el video, conversación con Ángela Bonilla, integrante del Grupo de Apropiación Social del Conocimiento de Colciencias y Adriana Molano, encargada de la estrategia digital del evento.

La apropiación del Conocimiento en los países del CAB, con Mario Mendoza – V Foro Nacional ASCTI

FALTA VIDEO

En el video, conversación con Mario Mendoza, del Área de Comunicaciones del Convenio Andrés Bello, que tuvo a su cargo la coordinación académica del evento.