Tips: Trabajo en Casa Exitoso

Las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), han permitido el trabajo en casa durante el aislamiento preventivo. El trabajo en casa tiene diferentes ventajas, como conciliar la vida familiar y la laboral, mejorar el nivel de competitividad y el rendimiento de los colaboradores.

En una entrevista en Portafolio, Luz Marina Ramírez, Docente Investigadora de la Escuela de Negocios de la Konrad Lorenz, indicó que el trabajo en casa es la mejor forma de contribuir a la productividad, y nos da algunas recomendaciones y ventajas de esta modalidad:

Ir a la entrevista en Portafolio

• Encuentra ese lugar que te hace sentir cómodo para trabajar, ponle tu toque personal y organiza esos objetivos que te has planteado.

• La productividad va acompañada de bajos niveles de estrés y de ansiedad, y el trabajo en casa permite que esto ocurra. Tu automotivación, autoconciencia y automadurez, son fundamentales.

• Sé asertivo. El trabajo en casa exige, reclama una expresión consciente de las ideas, del trabajo, demanda seguridad, preparación y un arsenal de habilidades interpersonales para dar en el blanco.

• El trabajo en casa nos ofrece autonomía, empoderamiento y la expresión del compromiso a cabalidad.

• El colaborador debe fomentar el diálogo, la conversación, la facilitación, el cuidado y el emprendimiento.

• Esta modalidad te permite ahorrar dinero en alimentación, transporte público o gasolina. También contribuye al medio ambiente, al no usar transporte público y consumo de energía en los lugares de trabajo.

• Ayuda a reducir el estrés en desplazamiento derivados por los trancones.

• Se refuerzan los lazos familiares al compartir más tiempo en el hogar.

• Se impulsan las nuevas tecnologías.

Trabajo en Casa

Tips para un Trabajo en Casa Exitoso