Sustentación de la tesis doctoral a cargo de Diana Peralta

El Centro de Investigaciones de Psicología y la Escuela de Posgrados invita a toda la comunidad konradista a la sustentación de la tesis doctoral titulada: Procesamiento de la información verdadera y falsa en el consumidor medida a través de teoría de detección de señales, a cargo de la doctoranda Diana Catherine Peralta Granados, la cual, fue dirigida por Jose Alejandro Aristizábal Cuéllar.

 

Resumen de la tesis

El estudio analiza la detección de noticias falsas y verdaderas a través de la Teoría de Detección de Señales, para lo cual, se realizaron 4 experimentos, con el propósito de estudiar la influencia de las características físicas y no físicas de las noticias, así como la influencia de la presentación de retroalimentación en la discriminación y memoria de reconocimiento de la información. La investigación demuestra el aumento de la discriminación gracias a la retroalimentación, así como la influencia de algunas características no físicas de la información.

Lugar: Se llevará a cabo en el Auditorio Bienestar 2 y contará con transmisión vía Microsoft Teams.

Fecha: Miércoles 16 de agosto de 2023.

Hora: 11:30 a. m.

 

El aforo disponible es para 28 personas, no se requiere registro previo y no se otorgará certificado de asistencia.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen