Súmate a la celebración del Día Mundial sin Tabaco

Este 31 de mayo la Fundación Universitaria Konrad Lorenz se unirá al Día Mundial sin Tabaco y queremos invitarte a que participes en las actividades que tenemos programadas para ti. Conoce los beneficios de dejar de fumar y cómo dejar este hábito.

¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar? ¿Sabes cómo dejar el tabaco? Estas y otras preguntas cobran relevancia cuando se acerca el Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo. ¡Una celebración a la que nos uniremos a través de actividades que buscan concienciar a la comunidad konradista!

Y mientras llega el día… conoce cuáles son las ventajas de dejar de fumar, pues:

• Respiras mejor: tendrás más resistencia para practicar cualquier deporte
  • Estás más sano por dentro y por fuera: disminuye la posibilidad de enfermar
  • Despiertas tu gusto y tu olfato: puedes disfrutar más de los alimentos
  • Cuidas a los tuyos: evitas que tu familia y amigos respiren el humo del tabaco
  • Ayudas al medio ambiente: evitas la tala de árboles y disminuyes la contaminación
  • Ahorras dinero para hacer todo aquello que te hace feliz
  • Ejercitas tu fuerza de voluntad y autocontrol

Rompe el hábito

Sin embargo, te preguntarás: ¿Cómo dejar el hábito de fumar? No es sencillo, pero es posible. Sigue estos consejos y lo lograrás:

• Establece una fecha para dejar de fumar y busca formas de sobrellevar la tentación
  • Haz ejercicio a diario pues te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y a combatir la ansiedad
  • Motívate recordando constantemente la razón por la que dejaste de fumar
  • Rodéate de un ambiente libre de humo y evita aquellos elementos que asocies al tabaco (café, alcohol, etc.)
  • Coméntale a tu familia o amigos tu decisión de dejar el cigarrillo
  • Solicita apoyo psicológico y farmacológico si es necesario

Konradista, súmate a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco el próximo 31 de mayo. ¡Apaga el cigarrillo y no tu vida!