Seminario: La tranquilidad de hacer las cosas bien

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz en el marco del convenio con el Ejército Nacional para realizar actividades académicas de extensión e investigación, con el Ministerio de Defensa Nacional y el Obispado Castrense de Colombia, a través su Instituto Fe y Paz, en alianza con la Dirección de aplicación de Normas de Transparencia del Ejército Nacional (DANTE) han desarrollado distintas iniciativas y campañas para el fortalecimiento de la formación y preparación ética de los integrantes de toda la Fuerza Pública, siempre con la convicción de formarles contra los flagelos de la corrupción.

Con el fin de continuar con esta misión se realizó el Seminario “La Tranquilidad de hacer las cosas bien: Integridad, Ética y Prevención, en el Auditorio Sonia Fajardo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz,  el día 19 de mayo de 2022 y que contó con la participación de 250 personas miembros del Ejército y la Policía Nacional así como los siguientes conferencistas:

Cr. Luis Javier Avellaneda Hernández. Director De la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia de Ejército- DANTE

Paracaidista y contraguerrilla. En su prestigiosa carrera Militar fue condecorado entre otras Medallas, on la Medalla de virtudes Militares al Mérito Militar José María Córdoba, así mismo, dentro de su formación profesional es especialista en gerencia de Talento Humano de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Seguridad y Defensa Nacional de la ESDEGUE  y Especialista en Administración de Recursos Militares para la Defensa CEMIL.

Dr. René Rojas, Director del Instituto Fe y paz del Ministerio de Defensa

Psicólogo, Magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Certificado en Coaching Gerencial, Organizacional y de Vida, con el Instituto Internacional de Liderazgo en México. Certificado en el proceso de formación en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados en la Joint Special Operations University en Mac Dill, Florida, EE.UU y Certificado en el curso de formación en Derechos Humanos y DIH del Vaticano en Roma – Italia.  Ha sido catedrático de la Escuela Superior de Guerra y de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.

 

Sandra Parra, docente Especialización Psicología Forense y Criminal FUKL

Psicóloga de la Universidad Católica de Colombia, Máster en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y con especialización en Investigación Criminal de la Escuela de Cadetes General Santander. Con experiencia en evaluación e investigación en temas relacionados con delitos contra la vida y la integridad personal, y en prevención del delito. Consultoría a nivel internacional en el ámbito de la justicia juvenil. Ha realizado investigaciones en homicidio, víctimas y sistema penal acusatorio en el Instituto de Estudios del Ministerio Público. Se ha especializado en el tema de peritación en víctimas y agresores de violencia sexual. Coautora de varios documentos publicados por la Procuraduría General de la Nación

 

Luis Andrés Jiménez, docente Especialización Psicología Forense y Criminal FUKL

Psicólogo egresado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, especialista en psicología forense de la misma universidad, abogado de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y Magíster en Defensa de los DDHH y del DIH cuenta con Formación complementaria en actualización en derecho penal y evaluación psicológica forense. Consultor de proyectos para la construcción de escenarios de paz y reconciliación, atención a víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos por causa del conflicto armado, Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y perfilación criminal en Fiscalía General de la Nación. Docente universitario de postgrado y pregrado en el área de psicología jurídica.

 

Ver todas las imágenes:

Seminario: La tranquilidad de hacer las cosas bien: integridad, ética y prevención

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen