Semillero de Talentos, presente en Expociencia

Los integrantes del Semillero de Talentos Científicos, Matemáticos y Tecnológicos, coordinado por la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, trabajaron activamente en el stand de la Konrad Lorenz en Expociencia Expotecnología 2013, mostrando su trabajo investigativo.

En la foto, la Dra. Sonia Fajardo Forero, Rectora, la Dra. Lina Uribe Correa, Vicerrectora Académica, la Dra. Marleny Cardona, Directora del CIEN, la Econ. Suelen Castiblanco, Coordinadora de Semilleros, Juan Sebastián Aragón, Director de Comunicaciones y varios docentes acompañan al Semillero.

Algunos integrantes del Semillero cuentan su experiencia y muestran sus proyectos

El grupo de jóvenes, que estuvo presente todos los días de la feria, atendió al público que se acercaba al stand guiando a las personas, explicando sus proyectos, contando cómo se desarrolla el proceso de aprender a investigar y la perspectiva que desde ya tienen sobre su futuro y sus carreras en distintos campos de la ciencia. Con su entusiasmo y admirable energía representaron de una forma muy dinámica y positiva a nuestra universidad, acentuando su perfil científico e investigativo y mostrando una faceta diferente e innovadora de los procesos formativos en investigación desde etapas tempranas.

La actividad en Expociencia fue una interesante oportunidad para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los futuros científicos y la impresionante capacidad investigativa de los jóvenes que cursan sedundaria en distintos colegios de Bogotá y que gracias al trabajo en el Semillero han tenido la oportunidad de conocer la universidad, formarse en investigación y motivarse para iniciar una carrera, ya muestran importantes avances en sus temas de interés dentro de las áreas de algoritmos genéticos, mecánica celeste, cambio climático y sistemas económicos.

El stand tuvo una importante afluencia de público durante todo el evento y además del público general y de colegios visitantes en la feria recibió la visita de diversos integrantes de la comunidad konradista, de la Rectora, Dra. sonia Fajardo Forero y de la Vicerrectora Académica, Dra. Lina Uribe Correa.

Fotografía por cortesía del Prof. Carlos Díez, Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías.
Video por Oficina de Comunicaciones.