Sebastián Álvarez Herrera, estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas gana Hackathon Francia 2017

Sebastián Álvarez Herrera, estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Konrad Lorenz y su grupo, “Les 5 france tastiques”, crearon una aplicación interactiva, llamada Cou Cou Colombie, con la cual enseñaban la lengua francesa de una forma original y divertida, mediante la inmersión y la interactividad usuario-dispositivo para la Hackathon Francia.

Las Hackathones son competencias multidisciplinarias, de entre 24 y 48 horas en las cuales se propone un problema principal para resolver. En algunas ocasiones compiten equipos formados previamente y otras veces se conforman los equipos dentro de la misma competencia. Los equipos de trabajo compiten en la solución del problema planteado mediante la creación de una aplicación, puede ser web o móvil, e incluso en algunas Hackathones pueden llegar a incluirse el IoT (Internet Of Things). En la Hackathon Francia se planteó como tema principal la enseñanza de la lengua francesa para niños y jóvenes entre 6 y 14 años de edad.

Durante la Hackathon “Les 5 france tastiques”, produjeron mas del 85% del contenido audiovisual de la aplicación. Este trabajo les hizo merecedores al primer lugar y a un pasaje aéreo ida y vuelta a Francia. Felicitamos a nuestro estudiante Sebastián Álvarez por este gran reconocimiento al emprendimiento.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen