Revistas Científicas de Psicología de la Konrad Lorenz, destacadas en las clasificaciones Scimago, Clarivate Analytics y Scopus

La Revista Latinoamericana de Psicología RLP, publicación científica editada por el Sello Konrad Lorenz, acaba de ser reconocida con el primer lugar de las revistas de Psicología en Latinoamérica según el prestigioso índice bibliométrico de Scimago con datos de 2016.

Los resultados de Scimago ubican a la RLP como la segunda publicación con mayor impacto en la categoría de revistas generales en Iberoamérica y le permiten alcanzar el segundo cuartil de revistas de psicología en el mundo. Mientras tanto, Suma Psicológica alcanzó el tercer cuartil. Por su parte, el índice bibliométrico Clarivate Analitycs ubica a la RLP como la revista de psicología con mayor impacto en Colombia.

Scimago y Clarivate Analitycs son dos prestigiosos índices bibliométricos que proporcionan anualmente los indicadores de calidad de las revistas científicas en todo el mundo, evaluando la cantidad de citas recibidas y su calidad científica.

Los resultados en estos índices muestran cómo la RLP y Suma Psicológica se han consolidado como medios editoriales y científicos de alta calidad, divulgando resultados de investigaciones en las distintas ramas de la psicología, provenientes de Colombia y de otros países de Latinoamérica.

La Konrad Lorenz, mayor generadora de artículos en Revistas de Psicología en Colombia dentro de Scopus

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz indexó en Scopus 34 artículos científicos publicados en revistas de psicología durante 2016, lo cual la ubica como la institución que aporta el mayor número de artículos entre las universidades colombianas. Este dato cobra una relevancia significativa dado que Scopus, perteneciente al grupo Editorial Elsevier, es una de las bases de datos referenciales más grandes e importantes del mundo, con una extensa colección de resúmenes y citas de literatura científica revisada y enlaces web a fuentes de calidad comprobada.

La comunidad académica felicita especialmente al equipo editorial encabezado por el Dr. Pablo Vallejo, Director de la RLP; Dra. Marithza Cecilia Sandoval, Directora de la Suma Psicológica y Mg. Andrés Mauricio Caviedes, asistente editorial, así como a los autores que participan en las revistas científicas de nuestra institución, por realizar un trabajo de alto impacto en la academia y en la ciencia, por impulsar la producción intelectual con estándares de excelencia y por visibilizar a nivel global las investigaciones que realizan los investigadores konradistas.