Resultados de la Convocatoria Mitacs – Globalink: Estancias de Investigación en Canadá

¿Sabes qué es la Cancillería de la Konrad Lorenz? ¡Descúbrelo!

La Cancillería de la Konrad Lorenz socializó a los estudiantes de pregrado la convocatoria anual de pasantía de investigación Mitacs, ofertada a través de Mitacs Globalink Research Intership. De esta manera, los mejores solicitantes participarán en una pasantía de 12 semanas en supervisión de docentes investigadores canadienses de una amplia variedad de disciplinas ligadas a los pregrados ofertados por nuestra Institución, de mayo a octubre.

Cabe mencionar que, la pasantía de investigación está disponible para ser cursada en más de 70 instituciones de educación superior en todo el territorio de Canadá.

Dentro de los beneficios para los estudiantes que sean seleccionados, se encuentran:

-Reembolso de visa de estudiante y de vuelo.
-Alojamiento y estipendio diario.
-Seguro médico durante la duración de la pasantía.
-Coordinación con las oficinas administrativas de las instituciones anfitrionas para garantizar un proceso de registro y llegada sin problemas.
-Selección de un mentor de Globalink para ayudar con tareas que incluyen recoger a los estudiantes del aeropuerto, acompañarlos a sus residencias, organizar eventos sociales y actuar como contacto de emergencia.
-Cursos de habilidades profesionales.
-Oportunidades como conferencias, talleres, exposiciones y giras de la industria, así como otros eventos de networking.

En total, se postularon 8 estudiantes Konradistas a la pasantía, en cumplimiento de los requisitos y documentación solicitada en la convocatoria:

Karen Lorena Pedraza Castañeda – Programa de Ingeniería de Sistemas

Daniel Enrique González Escobar – Programa de Psicología

Jairo Alfonso Cárdenas Criollo – Programa de Ingeniería de Sistemas

Nicolás Andrés Vaca Corredor – Programa de Ingeniería de Sistemas

Stefany Manrique Sierra – Programa de Psicología

Guillermo Luigui Ubaldo Nieto Angarita – Programa de Ingeniería de Sistemas

Tatiana Montaño Acosta – Programa de Psicología

Cristian Daniel Castillo Barbosa – Programa de Mercadeo

¡A nuestros estudiantes Konradistas, les deseamos muchos éxitos en sus postulaciones!