Programa Intensivo de Verano del Idioma Japonés 2021 – Universidad de Saitama

¿Sabes qué es la Cancillería de la Konrad Lorenz? ¡Descúbrelo!

La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a los estudiantes Konradistas de pregrado y posgrado a participar en la convocatoria del Programa Intensivo de Verano del Idioma Japonés 2021, ofertado por la Universidad de Saitama de Japón.

Inscripciones abiertas del 12 al 28 de abril de 2021

El programa incluye cursos de japonés en modalidad virtual e interacción con estudiantes japoneses, ideal para estudiantes que nunca han estudiado japonés o cuyo dominio del idioma sea elemental.

Duración del Curso

4 semanas, del 14 de junio al 7 de julio de 2021.

Las clases se realizarán de manera sincrónica los lunes y miércoles de 1:30 p.m. a 4:20 p.m. (hora Japón), es decir, desde las 11:30 p.m. del domingo hasta las 2:20 a.m. del lunes y desde las 11:30 p.m. del martes hasta las 2:20 a.m. del miércoles (hora Colombia), impartidas en inglés.

Metodología del Curso

-Los estudiantes serán divididos en las siguientes clases correspondiente a su experiencia de aprendizaje en el idioma japonés:

Idioma Japonés para principiantes absolutos: para estudiantes que están aprendiendo japonés por primera vez, cuyo objetivo es alcanzar la mitad del nivel A1.

Idioma Japonés para principiantes: para estudiantes con un conocimiento elemental del idioma, cuyo objetivo es alcanzar el nivel A1.

-El número máximo de participantes es de 20 estudiantes por curso.

-Se impartirá en inglés.

Requisitos de la Convocatoria

-Ser estudiante de pregrado o posgrado de la Konrad Lorenz.

-Tener pendiente por cursar alguna de las Electivas del programa académico, la cual será homologada por la participación en este curso colaborativo.

-Dominio del idioma inglés, dado que las clases se impartirán en su totalidad en este idioma. Para confirmar la suficiencia en el idioma se verificará en el sistema académico que el estudiante haya culminado un nivel de inglés equivalente a B2 o el estudiante podrá hacer llegar el soporte del idioma sin ser necesario algún examen oficial como Toefl o IELTS.

Beneficios

-Los estudiantes participantes podrán homologar hasta 3 créditos académicos correspondientes a una electiva, para lo cual deberá contar con el VoBo del Decano.

Proceso de Inscripción

Los estudiantes interesados deben:

1. Inscribirse en la Plataforma de Movilidad de la Konrad antes del 28 de abril, adjuntando en formato PDF:

-Carta de motivación (formato libre), en la que debes explicar las razones que te motivan a participar en el curso.

-Carta de Compromiso.

-Formato de Homologación.

-Formato de Inscripción de la Universidad de Saitama.

-Foto a color.

Dentro del proceso será igualmente necesario adjuntar el certificado de notas de cada estudiante con traducción oficial. El documento será solicitado desde Cancillería directamente a Registro Académico y enviado a los estudiantes para que procedan con la traducción.

Todos los estudiantes postulados que cumplan con los requisitos serán nominados ante Saitama University, Institución que informará la lista final de seleccionados el 6 de Mayo de 2021.

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con tu alma máter!