Participa en la convocatoria Free Mover 2024-1

 ¡Cursa Asignaturas Libres! 

La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a la comunidad en general interesada a participar en la convocatoria de cursos libres. 

La convocatoria está dirigida a personas que provienen de instituciones con las cuales la Fundación Universitaria Konrad Lorenz no tiene convenio de cooperación, o particulares que desean realizar un intercambio académico con nuestra institución, ya sea cursando una asignatura o la carga completa correspondiente a un semestre académico en alguno de los programas ofertados en nuestra institución. 

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2023.


¿Quiénes pueden participar en la convocatoria? 

Particulares o estudiantes de pregrado y posgrado que provienen de instituciones con las cuales la Fundación Universitaria Konrad Lorenz no tiene convenio de cooperación. 


¿Qué costos debe asumir el estudiante? 

Valor de la(s) asignatura(s) a cursar.


Proceso de inscripción  

 1. El/La aspirante deberá definir las asignaturas que son de su interés cursar con la Konrad Lorenz, ya sea en los programas de pregrado o posgrado, de acuerdo con la oferta académica. 

2. Una vez tenga claridad de las asignaturas para las cuales postulará a realizar la actividad académica con la Konrad Lorenz bajo la modalidad Free Mover, el/la aspirante podrá inscribirse a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil antes del 30 de noviembre de 2023, creando un usuario en calidad de “estudiante externo”. En la aplicación deberá adjuntar la siguiente documentación: 

 

  • Documento de identidad.  
  • Certificado de las últimas notas obtenidas en su más reciente nivel de formación académica. 

 

3. Una vez postulado/a, el/la aspirante recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro exitoso.  

 

4. Cancillería de la Konrad Lorenz recibirá igualmente un correo electrónico de confirmación de la aplicación que el/la aspirante ha realizado a través de la Plataforma de Movilidad. Con esta información se pondrá a consideración del Decano(a) respectivo(a) la postulación del aspirante y con su VoBo se emitirá la carta de aceptación y se solicitará la generación de la orden de matrícula por la(s) asignatura(s) que ha indicado en la plataforma, para posterior pago por parte del aspirante. 

 

A partir de este momento, Cancillería entrará en contacto directo con el/la aspirante para orientarlo/a en el proceso a seguir y documentación adicional a proporcionar.  

 

Para conocer más sobre el proceso de postulación e información relevante para la actividad académica que realizará como Free Mover con la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, el/la aspirante pueden consultar la:


  Cronograma

Fecha Actividad
30 de noviembre de 2023  Fecha límite de postulación  
7 de diciembre de 2023  Fecha máxima para emisión de cartas de aceptación y ordenes de matrícula 
Del 29 de enero al 03 de febrero de 2024*  Semana de inducción institucional 
05 de febrero de 2024*  Inicio de clases 
Del 25 al 30 de marzo de 2024  Semana Santa 
25 de mayo de 2024*  Finalización de clases 
Del 27 de mayo al 08 de junio de 2024  Exámenes finales 

*Las fechas son aproximadas  

**La fecha de inicio de semestre para el caso de la Escuela de posgrados varía dependiendo de la especialización o maestría. La información específica puede ser consultada a través del calendario académico de posgrado 2024-1 


Tarifas

ITEM   Costo (pesos colombianos)  
Valor asignatura Psicología $ 1’096.500  
Valor asignatura Negocios $ 1’078.000 
Valor asignatura Ing. Industrial $ 889.100  
Valor asignatura Marketing $ 924.700  
Valor asignatura Ing. de Sistemas $ 889.100  
Valor asignatura Matemáticas $ 723.400  
Valor asignatura especializaciones $ 1.429.400  
Valor asignatura maestrías $ 1.592.500  

 

Programa Valor matrícula (pesos colombianos) 
Psicología $6.902.000  
Admón. de Negocios Internacionales   $6.156.000  
Marketing $5.700.000  
Ingeniería Industrial $5.478.000  
Ingeniería de Sistemas  $5.478.000  
Matemáticas $4.289.000  

Nota: Para free movers no aplican los alivios financieros del –10% y –5%. 


Condiciones 

Aspirantes a los programas de posgrado: 

  • Si el free mover está vinculado a una institución educativa (no en convenio) podrá matricular y cursar una o más asignaturas de los programas de posgrado. 
  • Si el free mover no está vinculado a una institución educativa, solo podrá matricular y cursar una asignatura por programa. 

Aspirantes a los programas de pregrado: 

  • El free mover puede matricular desde una asignatura a un semestre completo. 

 

Nota importante:  

Si el/la aspirante se encuentra vinculado a una institución educativa (no en convenio), y su intención es poder homologar créditos en la institución de origen a través de esta experiencia, le recomendamos contactar a las autoridades académicas de la institución de origen y realizar la respectiva consulta antes de formalizar la matrícula en calidad de Free Mover en la Konrad Lorenz.  

En este tipo de movilidad, el aspirante es responsable por la homologación o reconocimiento, en la institución de origen, de las asignaturas cursadas en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, si fuera el caso. La Konrad Lorenz no se responsabiliza de este proceso. 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen