Orientaciones Para el Uso del Gimnasio

Invitamos a la comunidad Konradista a consultar las orientaciones para el uso del gimnasio de nuestro Centro de Bienestar y Deporte.

Horario:

• Lunes a viernes de 09:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Recomendaciones:

•  Es importante cumplir con el protocolo de bioseguridad estipulado por la Institución. Se contempla el 100% de aforo teniendo en cuenta los lineamientos del gobierno distrital para las instituciones de educación.
  • Si deseas asistir al gimnasio, debes diligenciar el formulario de “Preparación para inicio de Actividad Física” y el “Consentimiento Informado” para realizar tu entrenamiento.
  • El tiempo estimado para realizar el entrenamiento será máximo de 90 a 120 minutos.

Ingreso al Edificio de Bienestar

• El ingreso al Centro de Bienestar y Deporte solo se podrá realizar con el carné institucional y el carné de vacunación original (en versión física o digital) en el que conste que cuenta con el esquema completo de vacunación (2 dosis para vacunas Pfizer, Moderna, Sinovac y Astrazeneca y 1 dosis para Janssen).
  • Al acceder al edificio de bienestar, debes realizar el proceso de lavado de manos con agua y jabón en el punto establecido para tal fin (baño primer piso).
  • Debes llevar un kit de autocuidado que contenga tapabocas de recambio, alcohol al 70% y toalla de tela o desechable para desinfectar las máquinas.  No podrán ingresar al gimnasio, aquellos usuarios que no cuenten con este kit.

Durantelasesión de entrenamiento.

• El uso del tapabocas es obligatorio durante todo el tiempo de práctica de la actividad física por parte del usuario y los entrenadores. Ante la circulación de la variante Ómicron, se recomienda hacer uso de tapabocas quirúrgico o KN95.
  • Todas las máquinas de ejercicio utilizadas y demás implementos deben ser limpiados antes y después de su utilización por cada usuario. No se debe aplicar alcohol directo en los botones o paneles de control digital, pues pueden dañ Para limpiar las máquinas u otros elementos deportivos, aplique el alcohol en una toalla y utilice esta última para limpiar las superficies.
  • Es responsabilidad del usuario limpiar y ubicar los elementos de entrenamiento utilizados en el sitio correspondiente.
  • Se permitirá la hidratación del usuario mientras realiza actividad física. Para esto, cada persona debe llevar su líquido hidratante, el cual no se debe compartir.
  • Al hidratarte debes tener en cuenta:
  1. Estar distanciado de las otras personas al menos 2 metros y no establecer conversaciones mientras no tenga el tapabocas.
  2. El tapabocas debe manipularse siempre de los elásticos y no la parte frontal.

•       Recuerda higienizar tus manos con alcohol glicerinado (disponible enlos dispensadores del gimnasio) de manera constante.
  •        No debes compartir los implementos utilizados para la práctica deportiva.

Después del entrenamiento.

•  Los baños del 3 piso estarán disponibles para uso de las unidades sanitarias y para cambio de vestuario por parte de los usuarios.
  •  Las duchas permanecerán cerradas y no podrán ser usadas.

Otrasrecomendaciones

•        El consumo de alimentos solo está permitido en laterraza delCentro de Bienestar y Deporte.
  •        Debes ingresar a las zonas de entrenamiento utilizado indumentaria adecuada: tenis y ropa deportiva que permita buenos rangos de movimiento y adecuada transpiración.
  •        Ten en cuenta las recomendaciones del personal encargado del gimnasio.
  •        Por tu seguridad y la de los demás no puedes dejar maletines, bolsos, etc. dentro de la zona de entrenamiento. Ubicalos en los lockers que se encuentran disponibles.
  • Debes velar por el cuidado de las instalaciones y de los equipos del gimnasio siguiendo las indicaciones de las personas encargadas y colaborando con la limpieza y desinfección de las máquinas o de los implementos utilizados durante la práctica.
  •        Si dañas un equipo, elemento o instalación del gimnasio debes hacerte responsable por los costos o perjuicios que se generen.
  •        El uso del Locker solo será durante el tiempo de la realización de la práctica deportiva.

Como Konradista, debes mantener un buen comportamiento caracterizado por el respeto, las buenas costumbres morales, la honestidad, la cordialidad y el seguimiento de unas normas mínimas de educación.

Las medidas establecidas son de estricto cumplimiento y promueven la salud y el bienestar general de todos los asistentes al gimnasio, razón por la cual, la Institución podrá solicitar el retiro del lugar y desactivación del uso del gimnasio a aquellos usuarios que incumplan cualquiera de las medidas previamente mencionadas.