Octogésimo aniversario del natalicio del Dr. Juan Alberto Aragón Bateman. Juan Alberto Aragón Bateman

Este 10 de marzo se conmemora una fecha con especial importancia para nuestra institución: el aniversario número ochenta del natalicio del Dr. Juan Alberto Aragón Bateman (1936 – 2013), psicólogo e investigador colombiano y creador de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en compañía del Dra. Sonia Fajardo Forero.

Con el fin de rememorar su vida, su trayectoria y los invaluables aportes que realizó a la ciencia y la educación colombiana, la Biblioteca de la institución, que lleva el mismo nombre de nuestro fundador, distribuirá libremente para toda la comunidad universitaria una edición especial de su semblanza, escrita por José Antonio Sánchez González, Exdecano de la Facultad de Psicología y Marithza Sandoval Escobar, actual Decana de la Escuela de Posgrados.

Octogésimo aniversario del natalicio del Dr. Juan Alberto Aragón Bateman

En todos los espacios de la Konrad Lorenz, así como en todos los miembros de su comunidad académica, está siempre presente la imagen, el legado y las enseñanzas del Dr. Aragón, animando a continuar con su labor educativa y a retomar su objetivo permanente de realizar aportes reales y positivos a los problemas de nuestra sociedad y nuestro país a partir de la formación, la honestidad, la ciencia y la excelencia en todos los ámbitos de la vida.

Invitamos a estudiantes, egresados, docentes, funcionarios y amigos visitar la Biblioteca Juan Alberto Aragón durante este jueves 10 de marzo donde estará disponible una versión impresa de la semblanza. También los invitamos a descargar la vesión digital.

2016_03_10_semblanza_dr_aragon_v3