Nueva Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Escuela de Posgrados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, presenta al País su programa de Especialización en Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el cual se crea con el propósito de dar respuesta a la necesidad que tienen actualmente las empresas de todos los sectores, debido a la implementación que deben hacer de un Sistema de Gestión de SST y de cumplir la legislación vigente, que les permita brindar entornos laborales adecuados a sus trabajadores para mitigar los riesgos laborales. A la vez, este nuevo programa es una gran oportunidad para los profesionales que quieren formarse con alta calidad como expertos en sus organizaciones o como consultores independientes.

Nuestra Especialización está dirigida a profesionales de todos los sectores interesados en desarrollar conocimientos y habilidades que les permitan liderar procesos de gestión de SST de la mano con la legislación vigente y orientándose a sus área de interés y de experticia. El programa se ofrecerá en modalidad presencial con una duración de dos semestres y como rasgo distintivo, su énfasis en riesgos psicosociales es producto de la experiencia y trayectoria de la institución en las áreas de psicología y de talento humano, así como del impacto que tienen los riesgos asociados a factores psicolosiales en las enfermedades y accidentes laborales.

El Programa, que ya tiene abiertas sus inscripciones, iniciará su actividad en el primer semestre de 2018 bajo la dirección de la Dra. Pilar Vega, quien también dirige la Especialización en Gerencia de Recursos Humanos de nuestra institución.