Nueva Especialización de Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia en la Konrad

El Ministerio de Educación mediante la resolución 4219 de 20 de abril de 2012 otorgó el registro calificado para la Especialización de Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia, que tiene como objetivo entrenar de forma competente al profesional en Psicología, en el manejo clínico de las dificultades de ajuste en el comportamiento de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, haciendo uso del conocimiento científico disponible y recurriendo a una perspectiva del desarrollo psicológico para entender dichas problemáticas.

La especialización estará dirigida a Psicólogos cuyo interés principal sea la ampliación de sus competencias teórico-prácticas para la comprensión y manejo de las problemáticas en el comportamiento de niños, niñas y adolescentes, a la vez que se incluye en la esfera de análisis a la familia o a quienes en su ausencia sustituyen su rol.

Todo ello, con el fin de realizar procesos evaluativos y de análisis que deriven en el diseño de programas de intervención en los que se integren aspectos científicos y profesionales que logren contribuir a la promoción de su bienestar en los distintos contextos, a la vez que se responde a las necesidades sociales pertinentes de este segmento poblacional en nuestro país, aplicando la tecnología derivada de la ciencia del comportamiento.

El programa brinda conocimiento científico y capacitación específica en temas relacionados con el manejo en las dificultades de niños, niñas, adolescentes y familias en los distintos procesos, entre ellos los emocionales, sociales, cognoscitivos/ verbales;  que afectan en un momento dado su ajuste a los distintos contextos.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen