Nueva Cancillería de la Konrad Lorenz, más oportunidades de movilidad y cooperación

La Rectoría de la Fundacion Universitaria Konrad Lorenz ha creado la Oficina de Cancillería, que entra en pleno funcionamiento para este segundo semestre del año bajo la dirección de la Dra. Sandra Guarín, quien representará a nuestra universidad ante diferentes entidades nacionales e internacionales con las cuales se crearán vínculos de colaboración estratégicos y prestará apoyo a los estudiantes que quieran aplicar a diferentes opciones de movilidad. La Dra. Sandra compartió sus declaraciones sobre lo que será su gestión y lo que significa para la institución tener una Cancillería.

Qué es la nueva Cancillería

En conversación con Juan Daza, Director de la emisora web Konradio, la nueva Canciller explica las funciones de la Cancillería en tres partes.

La Cancillería será la encargada de gestionar y consolidar vínculos con ontras instituciones de educación superior, empresas y organismos multilaterales de nivel nacional e internacional, con un carácter estratégico. También tiene la función de representar los intereses de la Rectoría y lograr un mayor nivel de interlocución entre todas las dependencias internas para potenciar los convenios con organismos externos.

Para los estudiantes, la Cancillería prestará apoyo en temas como la realización de prácticas en diversos lugares del mundo y la ayuda para lograr alianzas o vínculos con entidades o empresas, en colombia o en el extranjero. En suma, la Cancillería tiene la misión de fomentar la cultura de la colaboración en todos los niveles.

Sobre la Canciller

La Dra. Sandra Guarín es Profesional en Relaciones Internacionales y Especialista en Estudios Europeos de la Universidad del Rosario, con estudios en Gestión de Proyectos de Cooperación al Desarrollo Sostenible de la Universidad Complutense de Madrid, España, y entrenamiento en mecanismos de acceso a programas de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica. Tiene amplia experiencia en gestión de la internacionalización de la educación superior y de recursos de cooperación internacional. Durante nueve años se desempeñó como Coordinadora de Cooperación Internacional de la Universidad del Rosario, institución desde la que lideró proyectos en diversas áreas y dirigió el diplomado “De la teoría a la práctica: cooperación internacional para el desarrollo local sostenible”. Actualmente adelanta un magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo en la Universidad de los Andes.

Toda la comunidad konradista brinda a la nueva Canciller una cordial bienvenida, augurándole éxitos en los grandes retos que tiene por delante y acompañándola con la mejor energía y disposición para el cumplimiento de sus metas, que se reflejarán en grandes beneficios para nuestros estudiantes.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen