Nuestra Rectora, Doctora Lina Uribe, Presente en el Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación 2020

El día de hoy 6 de noviembre, nuestra Rectora Lina Uribe Correa estuvo presente en el Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación 2020 virtual del ICFES en el panel “Tomémonos un café y discutamos sobre Educación Superior”.

En compañía de Elcy Peñalosa, Directora de Calidad y Carolina Guzmán, Subdirectora de Fomento, del Viceministerio de Educación Superior, conversaron acerca de la nueva normativa de aseguramiento de la calidad y la pandemia, los retos que se han presentado para las Instituciones de Educación Superior – IES y para los docentes, las carreras del futuro, el uso de las tecnologías de información para el aprendizaje en la transformación digital y los programas de fomento del Ministerio que han posibilitado la cooperación y el intercambio de experiencias entre instituciones.

La Rectora señaló la importancia de contar no solamente con plataformas de gestión del aprendizaje y para el ofrecimiento de sesiones sincrónicas remotas, sino con una cultura de la virtualidad como apoyo a los programas presenciales, profesores entrenados y con toda la disposición a adaptarse a las nuevas modalidades, así como modelos pedagógicos y de evaluación que atiendan esta nueva realidad con el foco en el alcance de los objetivos y resultados de aprendizaje.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen