Noveno aniversario del fallecimiento del Dr. Juan Alberto Aragón Bateman

Este 5 de junio de 2022 es una nueva oportunidad para recordar, atesorar y rendir un merecido homenaje a nuestro fundador el Dr. Juan Alberto Aragón Bateman, a su vida, su obra, su legado y sus palabras que siempre nos acompañan.

Él inspiró por más de 35 años a muchas generaciones de profesionales en distintas áreas del saber y les imprimió su espíritu académico y de investigación, así como su filosofía que permanece en nuestra Institución.

Su memoria se hace presente y la reconocemos en las labores que desempeñamos a diario en la comunidad konradista. Sabemos que donde se encuentre estaría orgulloso de ver el momento tan grande en el que se encuentra la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

A sus familiares, allegados y quienes le admiramos, un saludo fraterno y de corazón.

Nacido en 1936 en Popayán, el Dr. Aragón realizó sus estudios de Psicología en Polonia. Posteriormente, regresó al país para desempañarse como docente, investigador y directivo en distintas universidades públicas y privadas. En 1981 de la mano de su esposa, la Dra. Sonia Fajardo Forero, hizo realidad uno de sus más grandes proyectos: crear el Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología Konrad Lorenz, que años después se convertiría en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, una Institución de Educación Superior con enfoque científico.

El doctor Aragón asumió como propósito de vida: contribuir a la formación de profesionales de bien, que aporten al desarrollo de la sociedad; con su conocimiento dejó una huella imborrable, convirtiéndose en inspiración para nuestra comunidad.

Nuestra Institución refleja su relevante labor, siendo un espacio de conocimiento donde cientos de Konradistas cumplen sus sueños y asumen un papel de gran importancia en la construcción de sociedad.

¡Gracias Dr. Aragón!