Niños de poblaciones vulnerables aprenden sin costo sobre matemáticas, tecnología y ciencia

Más de 100 niños de colegios distritales de Bogotá y de zonas rurales de Cundinamarca son capacitados por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Fundación Haiko y la Fundación Compartir en temas científicos, tecnológicos y matemáticos. Los talleres, se dictan todos los sábados sin costo, en las Instalaciones de nuestra Institución.

“El objetivo de estos talleres es potenciar el interés de los niños por la ciencias, la ingeniería, el arte y las matemáticas y reforzar su confianza creativa y científica en torno a estos temas”,”, aseguró Carlos Diez, decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Según Laura Gómez, coordinadora académica de proyectos en la Fundación Haiko, el objetivo de esta iniciativa es lograr que los niños se acerquen a los temas científicos y matemáticos, reforzando su confianza creativa a través de la experimentación.

El proyecto ha sido dirigido y apoyado por científicos y artistas de diferentes universidades, quienes trabajan de manera colaborativa, desde sus áreas de experiencia y conocimiento.

Un proyecto que impulsa sueños y transforma vidas

Andrés es uno de los beneficiarios de los talleres de formación. Tiene 13 años y vive en la vereda Atraviesas del municipio de Cucunubá, en Cundinamarca. Para llegar a clase los sábados, Andrés se levanta a las 5 a.m. Así le alcanza el tiempo para ayudar a su mamá a dejar listo el puesto de obleas en la plaza del pueblo y tomar la ruta que lo lleva hasta Bogotá.

Desde hace dos años, cuando ingreso a la fundación, Andrés ha tomado cursos de matemáticas y tecnología. Asegura que ha aprendido sobre álgebra, programación, diseño web, energías renovables, desarrollo de proyectos y hasta de videojuegos.

Su sueño es ser ingeniero mecánico y compartir los conocimientos que ha adquirido en los talleres, con las personas de su comunidad.

Como Andrés, decenas de niños llegan desde municipios aledaños para reforzar sus conocimientos y habilidades a través de juegos, dinámicas y muchas creatividad.

En la Konrad estamos seguros de que, a través de la educación, es posible cambiar vidas.