Natalicio de Nuestro Fundador Juan Alberto Aragón Bateman

El 10 de marzo celebramos el aniversario del natalicio de nuestro Fundador Juan Alberto Aragón Bateman (1936 – 2013), y rendimos un homenaje a su vida y obra.

El Dr. Aragón ha dejado un significativo legado a la sociedad con la creación y consolidación de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, con una clara visión hacia la formación de profesionales éticos y ciudadanos cosmopolitas. Igualmente, su claro enfoque por la investigación científica ha posibilitado que la Institución se caracterice por ser una escuela de formación investigativa y un escenario para el avance de las disciplinas, a través de la función investigativa adelantada por los docentes.

Sus aportes y compromiso perduran en el tiempo, como una contribución constante de la educación superior a la transformación de vidas, gracias al desarrollo del potencial de quienes han pasado por las aulas Konradistas.

Por sus enseñanzas, que han dejado una huella imborrable, ha sido y es fuente de inspiración para la comunidad Konradista y, en general, para la comunidad educativa y la científica. Lo recordamos con calidez y agradecimiento.

Vida y Obra

Juan Alberto Aragón Bateman nació el 10 de marzo de 1936 en la ciudad de Popayán. Realizó sus estudios de pregrado y posgrado en el Instituto de Psicología de la Universidad de Varsovia, Polonia. A su regreso al país, esta experiencia se transformó en la visión para emprender, junto a la Dra. Sonia Fajardo Forero, un proyecto de educación superior al servicio de la sociedad, de pensamiento abierto, donde son importantes los valores y el respeto por el otro, que trabaja por la promoción del desarrollo científico, tecnológico y humanístico. Hoy día, este proyecto se ve materializado en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

“Cuando una institución ofrece a sus miembros una posibilidad permanente de avance espiritual, científico, profesional y académico, podemos llamarla alma máter.”

Juan Alberto Aragón Bateman