¡Mantener la Distancia Física es Estar Más Seguro!

El Servicio Médico de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz nos cuenta la importancia del distanciamiento físico.

 

¿En Qué Consiste?

El distanciamiento físico es evitar el contacto cercano con otras personas, manteniendo siempre dos metros de distancia con otros miembros de la comunidad, del lugar de estudio o de trabajo, e incluso del hogar.

 

¿Por Qué es Importante el Distanciamiento Físico?

El SARS-CoV-2 se transmite entre personas que están en contacto cercano, menor a 2 metros.

Una persona infectada, al toser, hablar o estornudar, elimina gotas de su boca o nariz con el virus que pueden ser inhaladas por la nariz o boca de las personas que se encuentran más cerca.

 

Evidencia científica ha mostrado una fuerte asociación entre el distanciamiento físico y el riesgo de infección. Mantener una distancia de más de un metro con otras personas, reduce el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 a un 2,6% frente a un 12,8% entre aquellos con contacto menor a un metro.

 

Tips ¡Mantener la Distancia Física es Estar Más Seguro!

 

Consultar y/o Descargar el Protocolo de Bioseguridad

 

¡Educación en Salud con el Servicio Médico!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen